top of page

Descubrí los mejores desayunos de la zona hotelera norte de Puerto Vallarta

Actualizado: 13 may

-Una experiencia culinaria combinada con espacios culturales, recreativos y en armonía con la naturaleza.



Enclavado en el fabuloso complejo turístico-cultural y natural de Puerto de Luna Hotel Pet Friendly y Family Suites, en la Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta, Café Por Favor es un restaurante de desayunos como pocos en el puerto, por no decir que es único por su concepto muy bien trabajado y logrado para desconectarte de la abrumadora monotonía, aunque esté en medio del caos del Bulevar Francisco Medina Ascencio.


Fabiola, quien es la anfitriona del lugar y el Chef Remberto, han preparado una experiencia culinaria-sensorial que va desde el primer sorbo de café, que déjame decirte que es de altura y muy buena calidad, que acompañas con el pan del día; seguido de la frescura de las frutas de temporada, hasta el plato fuerte que puede ir desde unos huevos revueltos, chilaquiles, omelettes, hasta un tlacoyo y enfrijoladas.


Sí, ya sé, desde aquí ya se te hizo agua la boca y pensaste: ¿Son desayunos mexicanos?... Has dado en el punto, mi querido Watson. Va, te cuento más, aunque pareciera que el desayuno son solo huevos y no suele ser tan sofisticado, aquí saben que es la primera comida del día y se lo toman muy en serio.


Cada platillo en el menú, esculpido como una obra de arte, es muy basto y equilibrado, y aquí te van algunos para que cuando vayas no llegues en cero; si eres amante de los omelette’s, (como el que escribe), aquí te va una trilogía:



El Poblano, que va relleno de un guiso de camarones, champiñones, morrón y bañado con una salsa cremosa de poblano y acompañado con una ensalada de frutos rojos y pan.


El Ranchero, que va relleno de arrachera o pollo, bañado de una salsa molcajeteada, acompañado con unos frijolitos, rociados con una lluvia de queso fresco.


Y el tercero, el de la casa: El Por Favor, que va relleno de espinacas, champiñones, morrón y queso de cabra cubierto de salsa roja tipo marinara y como complemento una ensalada. Pruébalos y luego me cuentas.



Sin dejar de lado sus chilaquiles con arrachera o pollo que, déjame decirte un secreto que me dijo el chef: (acá entre nos) No vas a encontrar una salsa igual en todo el municipio debido a que es una receta muy bien guardada por Fabiola, quien ayudó a perfeccionarla. Así como sus waffles y hot cakes, que les roban suspiros a más de uno y los hacen olvidarse de la dieta, así como su gran variedad de café.


Yo sé que el fin de semana se antoja alguna bebida con alcohol y la mimosa ya pasó de moda, deja te presento a una bebida muy bien lograda, “La Pajareta Por Favor”, no tienen a la vaca amarrada en el jardín, pero no te pases (…) la combinación del chocolate oaxaqueño y la raicilla, el elixir de la región, es una explosión de sabores en boca. Cuidado, está muy buena, pero no vayas a abusar que va empezando el día “Mi Rey”; lo mejor de todo, es que no te da el “córrele que te alcanzo” a los minutos, como con la leche bronca.




La mejor terraza y espacios Pet Friendly




¿Qué te digo del lugar?


Como buen mexicano nos encanta “hacer sobremesa” y Café Por Favor es buenísimo para reunirse a platicar con la familia. Las sillas son cómodas, la terraza está en un lugar privilegiado, privada y muy bien armonizada, entre los jardines y el arbolado, pero además en un punto donde llega un “airecito a gusto” del mar y del río Pitillal, dado que está a lado del fraccionamiento más verde de Puerto Vallarta, que es Fluvial, por lo que te relajas y dejas llegar “el mal del puerco, rico”, digo, con todo respeto.


Todo esto mientras los chiquitines disfrutan de los jardines, algunos juegos didácticos o de espacios de lectura y tus mascotas, sí, porque es pet friendly, se divertirán en el único parque para perros en la región. Además de que todo es muy instagramiable, por eso te gusta “jugarle” o quieres ser influencer.


Por lo que si ya te aburriste de los lugares de siempre, que están llenos y que el desayuno cada vez deja mucho que desear, no olvides visitar Café Por Favor en Bulevar Francisco Medina Ascencio 2500, al interior del hotel Puerto de Luna. Están abiertos de 08:00 a. m. hasta las 15:00 horas de lunes a domingo.


0 comentarios

コメント


bottom of page