top of page

¿Hay un foco tonal en Jarretaderas?

Actualizado: 7 ago 2023


Un curioso fenómeno ha sido descubierto en la plaza pública de Jarretaderas en Bahía de Banderas, Nayarit, lo que los vecinos han definido como un foco tonal, se ha podido percibir en varios puntos de la plazoleta, lo que mantiene maravillados a pobladores y algunos curiosos que se han trasladado hasta ese punto del municipio para ver de qué se trata.


En el lugar hay siete puntos al aire libre que han sido marcados en las entradas de la plaza y en el centro del quiosco que forman un triángulo y parecen estar conectados, y que al momento de emitir cualquier sonido se puede tener eco, reverberaciones que de acuerdo con versiones míticas vienen del centro de la tierra y se liberan para renovar de energía positiva.


Lo anterior, habría sido descubierto hace 48 años por el señor Edmundo Covarrubias Ramos, originario de Sayula, Jalisco, quien se asentó en la zona y vivía a dos cuadras, cuando no existía aún la plaza, sino que era un campo de futbol y beisbol, este hizo partícipe de su descubrimiento a sus contemporáneos, pero no le hicieron caso y lo tomaron como fantasioso, ya que siempre les hablaba de tesoros y otras cosas sobrenaturales.


Edmundo Covarrubias

Edmundo murió hace 23 años, sin embargo, fue uno de sus bisnietos quien hace dos años, también se dio cuenta de este fenómeno, Dominick Monteagudo, quien narró que se encontraba jugando con un triciclo junto a su hermano más pequeño cerca de uno de los puntos marcados en la plaza , habló en el centro y escuchó el eco.


Dominick fue y le contó a su mamá, la llevó a donde escuchó el eco comprobándole que tenía razón, en ese momento no dijeron nada. Tiempo después acudieron a un foco tonal en Jalisco y les explicaron sobre este fenómeno y fue cuando iniciaron a promover el foco tonal de Jarretaderas.


LA EXPERIENCIA


Marcela y Vicky Covarrubias, madre y tía de Dominick, se han convertido en los últimos días en guías de este paseo metafísico en la plaza, ellas nos dieron un recorrido por los siete puntos de la plaza, explicaron que existen tres puntos que conforman un triángulo, los de mayor intensidad, en donde comprobamos la existencia de este fenómeno.



Escuchamos el eco en cada uno de los puntos marcados, es como si entraras en una cápsula o te metieras dentro de un barril, tus oídos se hacen más sensibles y sientes una vibración en la frente y en el rostro.



Nos explicaron que la forma de percibir el eco es de acuerdo al peso y la altura de cada una de las personas, no se recomienda estar más de 20 minutos expuestos a esta energía y según la guía, hay que estar preparados para el siguiente día, porque se pueden tener algunos efectos leves como dolor de cabeza, mareos y posible dolor de estómago.


Ellas buscan que este espacio sea visitado y que el descubrimiento de Don Edmundo pueda redundar en un beneficio para el pueblo de Jarretaderas, es decir, que pueda convertirse en un atractivo turístico que venga a reforzar la identidad de este pintoresco pueblo.


EL ÚNICO FOCO TONAL EN NAYARIT


De aprovecharse, este sería el único foco tonal en Nayarit o descubierto hasta el momento, el más cercano a la zona es el ubicado en el pueblo serrano de La Yerbabuena, en Mascota, Jalisco, por lo que a la par del turismo de sol y playa esta sería una nueva atracción.


Es de esperarse que las autoridades y expertos en la materia confirmen la existencia de este generador de energía natural para que pueda ser denominado como tal.



Un Foco Tonal es un punto energético en donde se establece un contacto directo con la divinidad, algunos más dicen que es una entrada a otra dimensión. Según los metafísicos y creyentes todo aquello que pidas coherentemente dentro del foco tonal te será concedido, ya que la comunicación con el creador es inmediata.


Sin embargo, para algunos escépticos, lo que ocurre en este sitio se trata de un fenómeno sonoro conocido como reverberación, en el que ocurre un rebote de los sonidos. Es decir, es un espacio donde hay mucha frecuencia magnética. por ello hay esa resonancia de sonidos.


Información de Tribuna de la Bahía.


0 comentarios

コメント


bottom of page