top of page

Desde ahora se vislumbra otro gran año para Puerto Vallarta: Fidetur


Puerto Vallarta arrancó el primer bimestre con el pie derecho en la recepción de visitantes vía aérea. Esto ha permitido refrendar también el liderazgo en ocupación hotelera, donde el destino ha encabezado la mejor ocupación nacional por 8 semanas, así como en el primer puente del año; estos resultados seguramente abonarán para otro récord de cierre como lo alcanzado en 2023", manifestó el director del Fideicomiso de Turismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco.


Recordó que, de acuerdo a las cifras oficiales del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en el mes de febrero el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró un incremento de 7.7% en el número de pasajeros, esto comparado con el mismo periodo en 2023.Resaltó que esto se debe en buena medida al aumento de pasajeros en vuelos internacionales, donde se captaron 493 mil 700 usuarios, como le informamos en esta sección la semana pasada.


Estimó que con la llegada de las vacaciones de primavera (spring break) -nombre que se le da ha dado al receso que gozan todos los niveles educativos tanto en Canadá como en Estados Unidos- y los vacacionistas nacionales que visitarán el destino durante el próximo segundo puente del año, donde Puerto Vallarta lidera los pronósticos de ocupación entre los destinos de playa a nivel nacional, esta tendencia continuará en aumento.


Informó que el Fidetur, de la mano del gobierno estatal, realiza múltiples esfuerzos para dar a conocer las bondades de este destino en el mundo, entre ellos los recientes viajes de promoción a la feria Vitrina Anato en Bogotá, al Atlanta Travel & Adventure Show y los seminarios para agentes de viajes en Ciudad de México.


“La llegada de más pasajeros desde el extranjero es un reflejo de este trabajo y de la excelente labor que realizan los agentes de viajes al promover a Puerto Vallarta”.

0 comentarios

Comments


bottom of page