top of page

Don Arthur; El Rey de las "Escarchadas"



Ahora que se pusieron de moda los depósitos con las cervezas frías, caguamas escarchadas y bien muertas, hablemos de quien vino a revolucionar la forma de vender estas bebidas "espirituosas" desde hace más de una década en Puerto Vallarta, Don Arturo Gómez Navarro, mejor conocido como "Don Arthur".


El depósito de "Don Arthur", ubicado en la calle Ignacio López Rayón #160, Col. Independencia, en Puerto Vallarta, data de más 33 años, pero comenta que desde hace más de una década, a raíz de que un técnico le reparó uno de sus refrigeradores, dejándolo con una temperatura más baja de lo normal, ocasionó que las cervezas casi salieran congeladas, fue ahí de donde sobrevino todo y nacieron las "escarchadas". 



"Las escarchadas tienen aproximadamente 10 años para acá, un día se me descompuso un refrigerador y ya el técnico me lo arregló, pero lo alteró. Ya de ahí para acá dije, ahora quiero que todos los refris me los alteres igual (…) De ahí vi que a la gente le empezó a gustar y uno recomendaba a otro y el otro al otro y se dejaron venir", compartió.

Aquí acuden personas de todas las clases sociales, desde el más adinerado que llega en un Porsche a hasta el que acude caminando, todos llegan a pedir su escarchada para tomársela sentados en la banqueta.


"Don Arthur" se ha convertido en una celebridad que todos lo conocen y lo buscan para disfrutar de sus escarchadas, tanto que, celebridades como los integrantes del grupo Los Fredy 's, han llegado hasta su depósito para pasar un rato con el que dicen es uno de sus mejores fans. 


Hasta un corrido le hicieron que narra sus inicios en este negocio que le ha dado tanto y con el que ha sacado adelante a su familia. 



Si quieres conocer las verdaderas escarchadas y conocer de viva voz esta historia, no olvides visitarlo. Dónde te recibirá Don Arthur con la famosa frase llegaron a...


A las siempre imitadas y jamás igualadas...

Aquí te dejamos la ubicación a tráves Google Maps, para que no te pierdas: https://g.co/kgs/GBCaYg




0 comentarios

Comments


bottom of page
<