top of page

Ejido Playa Grande celebró con “Cadetes de Linares” su aniversario 44



 

·       Además se presentó el excelente mariachi “Nuevo Continental” de Puerto Vallarta


 

Por Oseas Lorenzo Bravo

 

Con la presentación del grupo norteño “Cadetes de Linares”, este 10 de enero, en el rancho Ecoturístico de Playa Grande, en el municipio de Puerto Vallarta, se llevó a cabo importante evento social para festejar el aniversario 44 del Ejido Playa Grande, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y amigos de los ejidatarios.


De acuerdo con lo informado por el presidente del Ejido Playa Grande, Elpidio Ramos Padilla, a la una de la tarde, se llevó a cabo la misa de acción de gracias en el restaurante de tal núcleo ejidal, oficiada por el sacerdote Francisco Javier Dueñas.


Después de las 2:30 de la tarde, se empezó a servir el tradicional platillo de birria, con frijoles, salsa roja picante y tortillas de maíz, de manera que todos los invitados especiales, entre ellos, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, degustaron el típico platillo mexicano.


El Presidente Municipal, Profesor Luis Michel, después comer, les prometió a los ejidatarios de Playa Grande, la construcción de un enorme camellón, para proteger el camino, que llega hasta las cabañas del ejido, que por cierto están siendo reconstruidas, debido a que fueron dañadas por el huracán “Lidia” el año pasado.


Después de las 4 de la tarde, prácticamente inició el baile, con un gran ambiente, debido a que continuaron tocando los integrantes de mariachi “Nuevo Continental” y después empezaron a sonar los “tiros norteños” con los “Cadetes de Linares”, quienes tocaron y cantaron los mejores éxitos de su larga y reconocida trayectoria musical.


A la entrada de la noche, con unos buenos tragos de tequila y cerveza, a los ejidatarios y los invitados especiales les dieron ganar de baila. Además, disfrutar del rico clima, que baja de la selva montañosa.


A pesar de que durante la época de invierno el río tiene muy poca agua, muchos invitados aprovechar para bañarse muy cerca de la cascada y a lo largo y ancho del cauce, en donde también se puede disfrutar escuchando el cantar de las aves y la presencia de diversas especies de la fauna silvestre.


Sin embargo, si por alguna razón, amigos y familiares de los ejidatarios, no pudieron asistir a esta gran celebración, ya existe un área especial para acampar, muy cerca del río, de hecho, ayer vimos unas familias que llevaban cinco días disfrutando del medio ambiente, área que se mantendrá abierta al público en general durante todo el año.


De ante mano se sabe, que una vez abierto el restaurante, la especialidad de la casa vienen siendo los cortes de carne de res, cocinados con trozos de leña y tortillas hechas por las manos de las ejidatarias.


La fiesta terminó cerca de la media noche, de manera que el Consejo de Ejidal, encabezado por Elpidio Ramos, María Jazmín Callejas Aguirre (secretario), José Guadalupe Magaña Santoyo (tesorero) y Ernesto Callejas Vázquez (presidente del consejo de vigilancia), agradecieron la presencia de quienes se dieron tiempo para festejar.




0 comentarios

Comentários


bottom of page