top of page

El 2023 ha sido un año muy positivo para Puerto Vallarta: Fidetur


El 2023 dejará muy buenos resultados a Puerto Vallarta en materia de turismo, lo cual se refleja en las cifras de ocupación hotelera, de llegada de vuelos y pasajeros en el aeropuerto internacional, en los cruceros internacionales y muchos otros servicios, destacó el director general del Fideicomiso de Turismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco.


En cuanto a la ocupación hotelera, refirió que cuando se cumplan los 12 meses del año, deberá andar rondando un promedio de 72 por ciento, lo cual se refleja en la recaudación por el Impuesto Sobre Hospedaje al grado de que se ha superado en casi 12 por ciento la expectativa planteada al inicio del año.


Subrayó que se registra un crecimiento de doble dígito en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en cuanto a captación de pasajeros.


“Ahora sí que Vallarta cierra el año de manera muy positiva y arrancará el 2024 con muy buena ocupación porque se trata de la temporada alta de invierno, que en algún momento coincidirá con mal temporada de los springbreakers de los norteamericanos y el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua del mercado nacional, así que esperamos una ola muy favorable para el destino hasta finales de abril y principios de mayo”.

Con respecto a la temporada alta, recordó que el principal mercado internacional sigue siendo el estadounidense, pero en esta ocasión se tendrá un importante crecimiento del canadiense que es el segundo mercado, a lo cual hay que sumar el vuelo proveniente de Inglaterra con viajeros que buscan escapar del frío invernal y disfrutar del clima bondadoso de lugares como Puerto Vallarta.


Villaseñor Nolasco destacó la consolidación del mercado nacional por vía carretera, lo cual es una de las grandes fortalezas del destino, pues a diferencia de otros grandes centros de playa del país, no es necesario volar en avión porque vía carretera es muy accesibles para varios mercados domésticos.


“Esperemos que el próximo año ya estemos conectados vía autopista desde la bahía hasta Guadalajara y eso nos permita ser accesibles a mercados más remotos”.

En resumen, el titular del Fidetur afirmó que Puerto Vallarta superará diversos récords, pues en ocupación conservará un gran nivel aunque haya incrementado su oferta; también en pasajeros aéreos tanto nacionales como internacionales; la central de autobuses también ha tenido un crecimiento muy importante; y también en cruceros internacionales se está cerrando muy fuerte. “Sea por aire, mar o tierra estamos recibiendo una gran cantidad de visitantes y seguramente también tendremos nueva marca en derrama económica”.

 

0 comentarios

留言


bottom of page