El CP Pablo Rubio denuncia abuso de autoridad
- Informa Vallarta
- 2 abr
- 3 Min. de lectura

Señala directamente a la servidora pública, como presunta responsable, abogada Hortensia Dueñas Salcedo, adscrita a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
Por Oseas Lorenzo Bravo
El LCP Pablo Rubio Cruz narró que el pasado 25 de marzo del presente año, se presentaron de 2 a 3 hombres en el domicilio ubicado por la calle 5 de mayo, de la colonia Centro Pitillal, en donde se percató de inmediato, que uno de ellos, con la herramienta necesaria, estaba cortando el pedazo de fierro que servía como señalamiento de ascenso y descenso, sin que ninguno de los hombres le hayan presentado ningún documento oficial de cancelación del permiso exclusivo de discapacidad.
El entrevistado aseguró que con la finalidad de evitar cualquier tipo de enfrentamientos con los hombres, vestidos de civil, incluso de ser arrestado por oponerse a que retiraran dicho señalamiento, optó por presentar un recurso de inconformidad directamente con el Oficial Mayor de Padrón y Licencias, Licenciado Luis Alberto Fuentes Flores, debido a que este hecho, "lo he considerado como abuso de autoridad de parte de la servidora pública, abogada Hortensia Dueñas Salcedo, adscrita a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias de Puerto Vallarta.
"Lamentablemente, mi padre Juan Rubio Robles, falleció el 6 de enero del presente año, pero el permiso para el estacionamiento exclusivo de discapacidad está todavía vigente, de hecho, vence hasta el 31 de diciembre del presente año".
La Queja Ante la CEDHJ
El LCP Pablo Rubio Cruz, narró que el pasado 19 de marzo del presente año, acudió ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos Jalisco, en Puerto Vallarta, porque presentó una queja contra de la abogada Hortensia Dueñas Salcedo, adscrita a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias de Puerto Vallarta.
“Desde los primeros minutos que estuve en su oficina, me sentí discriminado por el trato que me dio la servidora pública, quien se quejó, porque me dijo que no era Juan Rubio Robles. Además, amenazó demandarme y cancelar el permiso para estacionamiento exclusivo de discapacidad, que se ubica por la calle 5 de mayo, con número 131, en la colonia Pitillal”, puntualizó.
"Lo anterior se desprende, porque mi progenitor Juan Rubio Robles, vivía con discapacidad, de manera que el 25 de febrero se determinó factible mi solicitud mediante el oficio VM/227/2025, firmado por la subdirectora de Tránsito Municipal, Lic. Katia Vargas Guillén, es por eso, que el 3 de marzo del año en curso hice el pago correspondiente al permiso en la Tesorería, por la cantidad de 4 mil 680 pesos, tal como se aprecia en el recibo oficial de pago 1178044.
"Una vez con el recibo oficial de pago, nuevamente acudí a la Subdirección de Tránsito Municipal, en donde me entregaron el permiso de estacionamiento exclusivo de discapacidad", abarcando 5 metros lineales para instalación de los señalamientos de ascenso y descenso de la persona con discapacidad, frente al domicilio ubicado con el número 131, de la calle 5 de mayo, en la colonia Centro Pitillal, de lunes a domingo, con un horario del 24:00 horas del día y con vigencia del 01 de enero de 2025 al 31 de diciembre del 2025.
"En verdad, lamento mucho que no respeten dicho permiso de estacionamiento exclusivo para discapacidad fue asignado por el Lic. Alberto Fuentes Flores, Oficial Mayor de Padrón y Licencias, avalado con la firma de los colonos, así como del Delegado y Dirección de Desarrollo Sociales y visto bueno de Tránsito y Seguridad Vial, es por eso, que exijo justicia, por este tipo de abuso de autoridades, por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
“Con la esperanza de obtener ayuda, de hecho, me presenté en una sesión de Cabildo, con la finalidad de pedir ayuda directamente al presidente municipal, Arq. Luis Munguía González, pero cuando lo tuve de frente y lo saludé, de inmediato me 'batió', argumentando, que iría a los sanitarios, pero ya no regresó”, concluyó el LCP Pablo Rubio Cruz.
Comments