top of page

El Ejido de Ixtapa festejó “a lo grande” su 87º aniversario



 

El Ing. Marco Antonio Mora Ortiz, presidente del comisariado, encabezó el izamiento de la bandera y el tradicional desfile del 20 de noviembre, por las principales avenidas de la delegación de Ixtapa.

 

Por Oseas Lorenzo Bravo


Las familias de ejidatarios de Ixtapa, este pasado 20 de noviembre, festejaron “a lo grande” el aniversario 87 de esa organización, que actualmente encabeza el ingeniero Marco Antonio Mora Ortiz, ante la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a quien acompañó su esposa, así como el Lic. Faustino Flores Rojas, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Jalisco.


Todo empezó a las 7 de la mañana, con el izamiento de la bandera, en las propias oficinas del ejido de Ixtapa, que encabezaron el Ing. Mora Ortiz, Ignacio Ramírez, (Tesorero) y Jorge Alberto Medina Pérez (Presidente del Consejo de Vigilancia), el Licenciado Zeferino Ramírez, Pepe Pelayo, director del Conalep de Ixtapa, entre otros.


A las 8: 30 de la mañana, los ejidatarios se trasladaron hasta la avenida principal de Ixtapa, a fin de participar en el tradicional desfile del 20 de noviembre, siendo el 113 aniversario, en donde se contó con la participación de más de 400 estudiantes, entre primaria, secundaria y preparatoria, así como la reina del Ejido de Ixtapa, Chayito.


A la una de la tarde, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el Padre José Carlos Pérez Mundo ofició la celebración religiosa.


Posteriormente, los miembros del Ejido de Ixtapa se trasladaron al “Domo”, en donde se llevaría cabo el evento especial, con el mariachi Navidad de Mascota, quienes interpretaron las mejores canciones de la música ranchera, por varias horas. Generaron un ambiente muy agradable, entre los más de 700 asistentes. Los invitados especiales tomaron buen tequila, whisky, cerveza, pero también degustaron un buen platillo de birria y un pedazo de pastel, patrocinado por ‘Las Sociedades Hermanas’ de Puerto Vallarta, Jack Park de Chicago.


El ingeniero Mora Ortiz le entregó un merecido reconocimiento a la Señora María Arias Navarro, fundadora del Ejido de Ixtapa. También al presidente de municipal de Puerto Vallarta, Michel Rodríguez, por todo el apoyo que han brindado al Ejido.


Aunque no estuvieron presentes, Eulogio Tapia Robles y Engelberto Pelayo Gómez, también son fundadores del Ejido de Ixtapa.


Finalmente, el ingeniero Marco Antonio Mora, después de las seis y media de la tarde, hizo una pausa para agradecer el apoyo y confianza que le han brindado a lo largo de casi 3 años al frente del comisariado, sus compañeros ejidatarios. Esto debido a que el 19 de diciembre del presente año, se llevará a cabo la elección interna en el Ejido de Ixtapa.




0 comentarios
bottom of page