top of page

El GAP emprenderá estrategia para sumar nuevas rutas a Puerto Vallarta


El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha incrementado en forma paulatina el número de pasajeros tras la pandemia y pretende continuar en ese camino, para lo cual el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tiene una estrategia para sumar nuevos destinos.


La empresa señaló que actualmente el aeropuerto cuenta con servicios directos a sus principales orígenes/destinos, sin embargo, existen muchas posibilidades de desarrollo para esta terminal, de tal forma que ya tiene una lista de mercados potenciales.


La siguiente es la lista, realizada de acuerdo al potencial de cada una: Cancún, Puebla, Sacramento, Kansas, Oakland, Mérida, Eppley Airfield-Nebraska, Boise-Idaho, St. Louis 118, Spokane – Washington, Boston, Los Cabos 97, Ronald Reagan – Washington, San Antonio y Chihuahua.


Es decir, una lista con diferentes ciudades tanto mexicanas como de Estados Unidos son las que serán contempladas en esta estrategia del GAP, algunas de las cuales por cierto ya antes han estado conectadas a este destino, pero en este nuevo intento se trabajaría para intentar obtener mejores resultados y tengan continuidad.


El GAP recordó que tan sólo este año con las nuevas rutas ofertadas se han tenido más de 25 mil asientos adicionales.


Destacan en el total de ocho nuevas rutas la de Guadalajara con Volaris, con una frecuencia diaria y un promedio de 5,686 asientos de salida mensuales, la de Los Ángeles de Jet Blue también con una frecuencia diaria y 4,629 asientos de salida mensuales en promedio, y el de Calgary con Flair con 6 frecuencias semanales de salida y 3,402 asientos mensuales promedio.

0 comentarios

Comentarii


bottom of page