top of page

El gobierno de Pepe Martínez se dobla ante demandas sindicales tras bloqueos en Vallarta


Después de casi cinco horas de bloqueos en el centro de Puerto Vallarta por parte de sindicalizados del Ayuntamiento, las calles fueron liberadas. Los manifestantes utilizaron vehículos oficiales y suspendieron actividades en la Presidencia Municipal, afectando a turistas y residentes.


El conflicto surgió debido a la eliminación del estatus sindical de 97 empleados municipales y la cancelación de prestaciones como el bono de transporte y la despensa. El acuerdo con el sindicato permitió la reanudación de la circulación alrededor de las cinco de la tarde.


Lucía Curiel Meza, dirigente sindical, argumentó que, tras seis meses de trabajo en el Ayuntamiento, los empleados tienen derecho a sindicalizarse, mientras que el Oficial Mayor señaló que deben ser tres años.


El próximo martes, en una asamblea sindical, se ratificará la permanencia de los 97 empleados en el sindicato. El alcalde optó por no estar presente en las negociaciones porque atendía su agenda, en eventos que consideró más importantes (relativos al DIF y en Seapal).

0 comentarios

Комментарии


bottom of page