top of page

En abril Puerto Vallarta tiene programados 23 arribos de cruceros internacionales


En el presente mes de abril Puerto Vallarta tiene programados 23 arribos de cruceros turísticos internacionales, incluyendo el que llegó el lunes 1, además incluye cinco arribos dobles y dos triples, así como una pernocta, de acuerdo a datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).


El primer arribo fue el del Sapphire Princess y para este jueves se registra el primer doble arribo del mes con el Carnival Panorama y el Rubi Princess, y apenas dos días después, el sábado 4, coincidirán dos cruceros de menor tamaño, el MSC Explora 1 y el Zaandam, el cual por cierto realizará pernocta y se retirará hasta el domingo 7.


La próxima semana sólo se tendrán dos llegadas sencillas, con Volendam y el Discovery Princess, pero la tercera semana será muy buena porque tendrá dos arribos triples: el martes 16 con el Zaandam, Navigator of the Seas y Carnival Panorama, y el viernes 19 con el Nieuw Amsterdam, Radiance of the Seas y Norwegian Encore. También habrá dos llegadas sencillas con el Discovery Princess y el MS Europa 2, de tal forma que será una semana con ocho cruceros.


El Norwegian Encore es un crucero de clase Breakaway Plus operado por Norwegian Cruise Line. Es el cuarto barco de la clase Breakaway Plus en la flota, después de los barcos gemelos Norwegian Bliss, Norwegian Escape y Norwegian Joy, y debutó en noviembre de 2019.​ Tiene casi las mismas dimensiones del Norwegian Bliss, que este mes ya no llegará a nuestro puerto: 169 mil toneladas de peso bruto, capacidad para casi 4 mil pasajeros y más de 1700 tripulantes, eslora de 333 metros.


La cuarta semana del mes tendrá dos arribos dobles: el martes 23 con el Navigator of the Seas y el Carnival Panorama y el miércoles 24 con el Disney Wonder y el Eurodam, además del sábado 27 con el MS Regatta.


En la quinta semana serán tres arribos, uno el domingo 28 con el Carnival Firenze y el martes 30 con una llegada doble del Silver Nova y Carnival Panorama.

0 comentarios

Comments


bottom of page