top of page

En Cabo Corrientes empiezaó a llover, sin rachas de viento


Por Oseas Lorenzo Bravo


En algunas comunidades de la costa del municipio de Cabo Corrientes, como Yelapa y Pizota, empezó a llover desde este mediodía, pero sin que sientan por el momento las rachas del viento, mientras que las olas del mar, han empezado a subir su nivel, por consecuencia del desplazamiento del huracán “Lidia” por el Pacífico.


Específicamente en la población de Yelapa, tanto los prestadores de servicios turísticos, taxis acuáticos y pescadores, desde hace algunos días, han optado por proteger sus embarcaciones, sacándolas del mar y dejando en tierra, la playa y en rivera del Río El Tuito.


Algunos de los lancheros, aseguraron que las fuertes tormentas que se han registrado en los últimos tres años, le han traído millonarias pérdidas, debido que perdieron 70 pangas, con sus respectivos, motores fuera de borda, que terminaron en el fondo del mar.


Además, de las pérdidas que se registraron entre los negocios de alimentos y bebidas, localizados en la playa de Yelapa.


En tanto la parte de la sierra del municipio de Cabo Corrientes, como Chacala y Mascota, desde las primeras horas de la mañana, únicamente se ha registrado una leve lluvia, sin viento, razón por la cual los habitantes del lugar se mantienen hasta el momento muy tranquilos, dentro de sus respectivos hogares.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page