top of page

En diciembre apenas serán 13 arribos por ausencia temporal del Carnival Panorama


En el mes de noviembre parecía que tomaba forma la temporada alta de cruceros turísticos internacionales, sin embargo este mes de diciembre se registra un bajón pues se tienen programados 13 arribos, bastante atrás de los 21 del mes anterior, de acuerdo a información de la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V.


El pasado fin de semana arrancó bien el mes con dos arribos, pero con la ausencia temporal del Carnival Panorama, en la presente habrá solo otros tres.


Uno de ellos se dio este martes 5 y se trata del Arctic Sonrise, que no es propiamente un barco turístico, sino de la organización ambientalista internacional Greenpeace, el cual permanecerá prácticamente lo que resta del mes en este puerto, donde ya estuvo hace menos de dos meses.


En este barco, activistas de Greenpeace International llevaron a cabo la primera ocupación contra la minería en aguas profundas como parte de una protesta de casi dos semanas en el Océano Pacífico.


En estas visitas normalmente se surte de provisiones y agua para continuar con su activismo.

Mañana arribará el Disney Magic y el sábado el Koningsdam. Para la próxima semana sólo se espera la llegada del Norwegian Bliss.


Para la próxima, el Crown Princess y el Volendam.


La última semana sí será más activa pues habrá dos arribos dobles: el martes con Carnival Panorama y Navigator of the Seas y el miércoles con Discovery Princess y Norwegian Bliss.


Desde noviembre, el Carnival Panorama se encuentra en el astillero Vigor en Portland, Oregon, Estados Unidos, pues canceló varios recorridos para solucionar un problema de propulsión, después de haber asegurado la ayuda y logística del fabricante OEM. El Panorama, construido en 2019, tuvo que visitar primero Victoria, Canadá, para que le quitaran la mayor parte de su embudo. Después del dique seco en Portland, el barco regresará a Victoria para reinstalar su embudo y luego estará listo para reanudar el servicio de ingresos desde Long Beach, California, para sus habituales recorridos por la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico.


Su ausencia le restó tres arribos tan solo este mes a Puerto Vallarta.

0 comentarios

Comentários


bottom of page