En el mes de febrero, aunque es temporada alta Puerto Vallarta apenas tiene programados 13 arribos de cruceros turísticos internacionales, una cantidad bastante inferior a la de los dos últimos años en el mismo mes, de acuerdo a cifras de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
En 2022 se tuvieron 18 arribos y en 2023 aumentó a 19, entonces este año hay una reducción importante que entre otras cosas se debe a que sólo se tendrán tres arribos del habitual visitante Carnival Panorama, que normalmente llega cada semana.
El año empezó muy bien con 27 arribos en enero, pero este mes tiene esa drástica caída, que definitivamente puede impactar en el propósito de tener otro gran año en este segmento turístico.
El primer arribo del mes fue el sábado 3 con la llegada del Emerald Princess. Esta semana será la de mayor cantidad de arribos con cinco, incluyendo dos de los tres arribos dobles de este mes. El martes 6 con el Carnival Panorama y el Navigator of the Seas, y el miércoles 7 con el Discovery Princess y el enorme Norwegian Bliss. El Emerald Princess regresa el viernes 9.
La lista continúa con la llegada del Crown Princess el domingo 11, Norwegian Bliss el miércoles 14 y Carnival Panorama el jueves 15.
De hecho, el Norwegian Bliss será el que tenga más llegadas este mes, con cuatro, ya que otra vez estará el miércoles 21 (único arribo de esa semana) y en el doble arribo del miércoles 28, cuando estará compartiendo la dársena con el Discovery Princess.
La otra llegada del Carnival Panorama será el martes 27.
Comments