top of page

En marzo automovilistas podrán evitar el “tramo de la muerte”


 

Se trata de la conclusión del tramo faltante de Compostela - Las Varas de aproximadamente de 31 kilómetros

 

En su conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del informe de la inversión en materia de infraestructura y seguridad en Jalisco, se comprometió a que en marzo del 2024 estará concluida en su totalidad la nueva autopista Tepic- Puerto Vallarta.



“Van a quedar inauguradas las autopistas en marzo del año próximo, o sea, la inversión federal ha sido cuantiosa para Jalisco en obras”, expresó.

Se trata de la conclusión del tramo de Compostela - Las Varas de aproximadamente de 31 kilómetros y ha tenido contratiempos en su obra por la liberación de derechos de vía y la obtención de permisos ambientales.

Primero se había informado que estaría listo para el mes de enero, por lo que ahora, de acuerdo con el Gobierno Federal, la última fecha será marzo del 2024.


A la par, también se construye un tramo más, de 32.2 kilómetros, que reducirá en 25 minutos el tiempo de traslado, mismo que conectará el Entronque San Vicente en forma directa con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.


Por lo que será hasta el primer trimestre del 2024 cuando se acaben las engorrosas curvas en este “tramo de la muerte” llamado por quienes circulan por la antigua carretera, ya con la nueva autopista los visitantes podrán desplazarse de Guadalajara a Puerto Vallarta en 2 horas y media.

0 comentarios

コメント


bottom of page