top of page

Encienden la catrina monumental de Puerto Vallarta, que va por otro Récord Guinness


Ya fue encendida la catrina monumental, que es el atractivo principal del Festival del Día de Muertos Puerto Vallarta 2023, en el Malecón, un personaje que ha ido cobrando fuerza en esta tradición, figura icónica de la idiosincrasia mexicana.


En el 2022 Vallarta hizo historia al tener la catrina más grande jamás construida, con una impresionante altura de 22 metros y 67 centímetros, un logró que ganó un lugar en el Libro de Récord Guinness, el cual pretende superar este año.


La secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, señaló que la catrina monumental es un trabajo excepcional “un trabajo que se hizo con el corazón, no sólo para honrar nuestras tradiciones y nuestra cultura, sino para honrar a todas aquellas personas que queremos, que quisimos y que ya no están con nosotros. Somos una gran cultura y tenemos que sentirnos muy orgullosos y muy orgullosas de eso. Les felicito y les invito a reconocer el trabajo de muchas personas en esta catrina monumental y el trabajo en equipo del gobierno del estado, del gobierno municipal y de muchas otras instancias”.




0 comentarios

Comments


bottom of page