top of page

Encuentran cría de ballena enmallada, fuera de peligro


A unos cuantos días de que termine la temporada de avistamiento de ballenas 2023-2024, fue localizada una cría enmallada, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro, de acuerdo al reporte de la asociación civil Ecología y Conservación de Ballenas (ECOBAC).

La organización que encabeza la bióloga Astrid Frisch Jordán detalló que fue el sábado pasado cuando se recibió el reporte sobre una cría de ballena enmallada.


“Atendimos y verificamos que se trataba de una cría con restos de red (solo malla) en el rostro del lado derecho. La red está suelta y se atora con sus tubérculos, pero no le impide alimentarse y se caerá sola. La cría salta porque le molesta, ya que es algo extraño”.

Astrid Frisch añadió que “intentamos ayudarla, pero el mal clima y la posición de la red, además de la presencia de una escolta (otra ballena acompañante) no nos permitió ayudarla. Gracias por el reporte. Esta cría estará bien”.


Agradeció a quienes realizan los reportes de enmallamientos, en esta ocasión especialmente a PV Sailing y a la tripulación de la embarcación Alycat, “que nos esperó a que llegáramos para no perder a la cría de vista”.


También participaron los miembros de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) en la Bahía de Banderas –organización que también encabeza Astrid Frisch, así como Ecotours Vallarta, Nature Adventures, Vallarta Adventures y desde luego ECOBAC.


Cabe recordar que el avistamiento de ballenas es uno de los atractivos turísticos de mayor demanda en la temporada invernal.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page