top of page

Entró en operación el nuevo vuelo de Viva Aerobús AIFA-Puerto Vallarta


En días pasados, durante la celebración del Tianguis Turístico México para ser precisos, Viva Aerobús puso en operación su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el estado de México, y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. 


La ruta CDMX-Puerto Vallarta cuenta con una frecuencia diaria. Desde el AIFA parte a las 9:55 horas y arriba a Puerto Vallarta a las 11:25 horas; mientras que de Puerto Vallarta al AIFA parte a las 12:05 horas y arriba a las 13:45 horas.


“En Viva Aerobus tenemos 17 años volando en la República Mexicana, siempre comprometidos con brindar la mejor experiencia a través de nuestros más de 150 destinos. Con esta nueva ruta, seguimos ofreciendo a nuestros pasajeros más opciones de vuelos para que sigan viajando con los precios más bajos del mercado y en la flota más moderna del país”, comentó Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús.

La nueva ruta se suma a las 6 que Viva Aerobús ya opera desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta: Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México (AICM), Monterrey, Tijuana y Toluca. Entre estas rutas y las 22 que opera en Guadalajara, la aerolínea registró más de 5 millones 780 mil pasajeros transportados a los destinos de Jalisco en 2023. Hace unas semanas, la aerolínea anunció la apertura de siete rutas, incluyendo la mencionada.

Durante 2023, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 3 millones 386 mil pasajeros.


El arranque de operaciones de la nueva ruta se llevó a cabo en el marco de la edición 48 del Tianguis Turístico, en Acapulco, donde se realizó un corte de listón con representantes de la Secretaría de Turismo de Jalisco y de Viva Aerobus.


Cabe señalar que el AIFA recién cumplió su segundo año de operaciones y desde entonces, hasta enero de este año, el tráfico de pasajeros, asciende a poco más de 3.8 millones de personas.


Esta cifra revela que el AIFA aún está muy por debajo de lo proyectado por el Gobierno Federal, que estimaba que atendería anualmente a 20 millones de usuarios, consideraron especialistas en aviación y contrasta además, con lo reportado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solo en el mes de enero de 2024,  en el que el tráfico de pasajeros fue de 3 millones 794 mil 900 usuarios.

0 comentarios

コメント


bottom of page