top of page

Espectacular competencia de ciclismo de montaña ‘Héroes de la Independencia’


En el marco de las actividades de celebración por el Día de la Independencia de México, este domingo 17 en la zona centro de la ciudad se llevará a cabo una espectacular competencia de ciclismo de montaña, que será la cuarta fecha del serial de la Liga de Ciclismo Bahía, que será un gran atractivo para los espectadores, tomando en cuenta que Puerto Vallarta es uno de los destinos predilectos para disfrutar de estas fechas.


Javier Rodríguez Villaseñor, de LICIBA, informó que se trata del ‘Short Track MTB Héroes de la Independencia Vallarta 2023’ de ciclismo de montaña, especialidad que cada vez tiene más practicantes en nuestra ciudad y se encuentra de moda.


Consiste en hacer una pista corta en medio de la ciudad, en este caso se diseñó una impresionante ruta panorámica que pasa por calles, plazas, kioscos y monumentos representativos, haciendo estas carreras muy llamativas para los espectadores y para los atletas. Se cuenta con el apoyo del gobierno municipal en la logística.


Se esperan aproximadamente 150 ciclistas desde las categorías infantiles hasta Élite, tanto locales como de otros estados, quienes competirán a partir de las 8 de la mañana. “Será en el corazón de Puerto Vallarta y el objetivo es que sea parte de los festejos del mes patrio, una justa deportiva memorable”.


El circuito de dos kilómetros iniciará y concluirá en las letras del Malecón, los pedalistas irán hacia el norte hasta la calle Aldama, continuarán en ascenso hasta Guadalupe Sánchez, de nuevo hacia el norte hasta la calle Pípila, subirán hasta topar con Matamoros, tomarán hacia la derecha hasta la calle Carranza, luego a la calle Corona, descenderán hasta Iturbide, luego Miramar, Zaragoza, Cuauhtémoc y Guerrero, hasta llegar de nuevo al Malecón, donde se completa el recorrido.


“Este es un circuito muy variado, tiene secciones de velocidad, secciones técnicas, ascensos, descensos, pasos estrechos, y además pasa por lugares importantes del puerto como la Presidencia Municipal, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, restaurantes, galerías de arte, murales, etc., todo lo cual dará un toque muy especial a esta carrera”.

La competencia será en tres grupos. A las 8 am arrancarán las de mayor nivel, incluyendo la Elite que consistirá en seis vueltas al circuito, Elite femenil (4 vueltas), Juvenil C, Master 20 y Master 30 (5 vueltas), Enduro, Int Femenil y Master 60 (3 vueltas).


A las 9 am arrancará el segundo grupo: Juvenil B, Juvenil A, Master 40 y Master 50 (4 vueltas), Novato varonil, Novato femenil y Recreativo (2 vueltas). Y a las 10.30 am el tercer grupo: Pañales (1 vuelta), Infantiles AA, A y B (2 vueltas) e Infantil C (3 vueltas).



0 comentarios

Comments


bottom of page