top of page

Establecen mando único en Bahía de Banderas

Actualizado: 11 mar

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Guardia Nacional y SEDENA se encargarán de la seguridad de los badebadenses.

 

A primera hora de este lunes se estableció un mando único en Bahía de Banderas, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, fue tomada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, quien comisionó al comandante Eligio Servando Ávalos Cabello como encargado de la corporación, siendo destituida de su cargo la Mtra. Karina Carrillo Gómez. 


También fueron relevados el subdirector operativo, Fernando Soto Chávez y el Subdirector de Tránsito, Juan Diego Aguirre Rivas, entre otros mandos medios de la Policía municipal, quienes se sabe ya no estarán en la corporación y sus lugares serán ocupados por Policías Estatales y serán auxiliados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional. 


Lo anterior se dio minutos antes del cambio de guardia de las 07:00 horas a solicitud de la presidenta interina, Lía Castro Díaz de León, quien convocó a una reunión en la plaza pública de Valle de Banderas, dando a conocer los cambios antes informados. 



Así como de la llegada de 60 elementos más de la Policía Estatal que reforzarán los trabajos de vigilancia del municipio. 


Durante el acto, la cabecera municipal fue sitiada por elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal Turística, en un ambiente tenso y de mucha incertidumbre.


Ocho regidores del Ayuntamiento, entre ellos miembros de la Comisión de Seguridad, como lo son Rafael Cervantes, Antonio Plácito, Nadia Paniagua, Estefanía Prado, entre otros más, mostraron su descontento a Castro Díaz de León por lo ocurrido, manifestando que esto se debe hacer bajo consenso de todo el cabildo y que no se estaba haciendo conforme a la ley y que no era necesario, debido a que el municipio gozaba de tranquilidad en temas de seguridad. 



Castro Díaz de León, replicó que ella se hacía responsable de lo que esto pudiera causar y además dijo tener otros números de la incidencia delictiva en Bahía de Banderas, información que les haría llegar. 


Hay que recordar que desde hace más de un año el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó su visión de establecer un mando único en todo el Estado y en específico en Bahía de Banderas, dado la incidencia delictiva que iba en crecimiento. 



Propuesta con la que la presidenta con licencia, Mirtha Villalvazo, no estaba de acuerdo, por lo que una vez no estando en el cargo, finalmente fue establecido




0 comentarios

Comments


bottom of page