top of page

Este domingo el 7º Torneo de Pesca de Orilla Puerto Vallarta


El próximo domingo 5 de mayo de 6:00 am a 1:00 pm se llevará a cabo la séptima edición del Torneo de Pesca de Orilla Surfcasting Vallarta, un certamen que nació de la inquietud de la misma comunidad pesquera de Puerto Vallarta de fomentar en los habitantes -principalmente en la juventud- el deporte de la pesca.


El torneo inició a nivel local y actualmente la convocatoria ya es nacional, atrayendo gente de toda la costa del Pacífico y también del Golfo de México, habiendo registrado participantes de La Paz, Oaxaca, Acapulco, Veracruz e incluso de Estados Unidos, España y Sudamérica. 


El número de competidores también ha ido en aumento año con año, teniendo un récord de 352 participantes que en conjunto dejan una derrama económica promedio de millón y medio de pesos durante el evento. 


El formato del torneo es “pesca y libera”, buscando fomentar en las nuevas generaciones el tomar la presa y devolverla al mar para evitar depredar cuando no es necesario. La bolsa de premios también creció este año: el primer lugar obtendrá un premio de $70,000 pesos, el segundo $20,000 pesos y el tercero $10,000 pesos.


Cualquier especie de pez que no esté en veda es válida para ganar el torneo. El certamen cuenta con el récord nacional del pez robalo más pesado capturado en torneos de orilla, con un ejemplar de 11.760 kg; otras especies que se suelen capturar desde la orilla en Puerto Vallarta son sierras, pargos, gallos, jureles y agujones. El área de pesca estará comprendida desde el inicio del malecón hasta la playa Los Muertos.


Para participar en el torneo se debe cubrir una inscripción de $500 pesos con derecho al kit oficial del torneo y un boleto para la rifa de un paseo de pesca en una embarcación con los YouTubers Jorge Acosta, Josema Nieblas y Snook Mafia.


El presidente del grupo Surfcasting Vallarta, William Casillas, comentó que “además de fomentar en los jóvenes un pasatiempo sano que los aleje un momento de tanta tecnología, este torneo de pesca es un incentivo más para que los participantes foráneos y sus familias nos visiten y disfruten de todo lo que ofrece Puerto Vallarta”.

Con las ganancias de este torneo anual y el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y del gobierno municipal, el grupo Surfcasting Vallarta realiza limpieza de playas y ríos a lo largo de todo el año.


Para mayores informes del torneo, visite Torneo de Pesca Surfcasting Vallarta 2024

0 comentarios

Comments


bottom of page