top of page

Estima Ruta del Peregrino cerca de un millón de visitantes en Talpa de Allende

 

Cuenta con baños móviles, centros de hidratación y contenedores de basura, en tanto Protección Civil y Bomberos de Jalisco dispondrá de más de 30 elementos para el periodo de Semana Santa y Pascua

 


El Sistema de Información Turística Estatal (SITE) reporta que para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé que cerca de 1 millón 240 mil personas arriben a Talpa de Allende por el recorrido de la Ruta del Peregrino.


De acuerdo con el SITE, Talpa de Allende podría tener una ocupación hotelera del 100% durante el periodo vacacional. Para brindar apoyo a los visitantes hay 164 baños móviles, 15 centros de hidratación y 64 contenedores de basura.


Por su parte, el Fideicomiso de Turismo de los municipios del interior elaboró flyers informativos y mapas a petición de los municipios que participan de la Ruta del Peregrino.

La Ruta del Peregrino involucra a los municipios de Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota, San Sebastián del Oeste, Ayutla, Ejutla, Cuautla, Juchitlán, San Gabriel y Talpa de Allende.


Para salvaguardar la salud y seguridad de los peregrinos, en el periodo de Semana Santa y Pascua colaboran en conjunto el Consejo de prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), la Secretaría de seguridad del Estado, la Secretaría de Vialidad y Transporte, Protección Civil (SAMU), Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Atención a Emergencias C5/911 (Escudo Urbano), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(Sader Jalisco), así como la Guardia Nacional.


Además, para brindar atención a las y los peregrinos, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCYBJ) estarán atentos más de 30 oficiales tanto de la Comandancia Regional de Talpa de Allende como de la Comandancia Central Guadalajara quienes apoyados con vehículos todo terreno y unidades de rescate urbano, realizarán recorridos de prevención y vigilancia en diferentes puntos de la ruta del peregrino, esto con la finalidad de apoyar a quienes caminan por esta tradicional ruta de turismo religioso.


La UEPCYBJ invita a los peregrinos que vayan a iniciar con esta ruta a tomar las siguientes recomendaciones:


  • Llevar consigo medicamentos en caso de padecer alguna enfermedad

  • Portar consigo identificaciones oficiales

  • Llevar ropa y calzado cómodos, de preferencia que la ropa sea de colores vistosos

  • Llevar consigo suficiente agua y comida

  • Respetar la señalética e indicaciones previamente establecidas en la ruta del peregrino.

  • En caso de presentarse alguna emergencia, llamar al 911


Para conocer las diversas rutas hacia Talpa de Allende puedes consultar el mapa https://gobjal.mx/Mapa_RutaDelPeregrino



0 comentarios

Comments


bottom of page