top of page

Ex director del FIBBA entregó terrenos valuados en más de 20 MDP


La Fiscalía General de Nayarit dio mayores detalles de la vinculación a proceso del exdirector del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), Roberto “N”, señalando su participación en hechos que configuran los delitos de administración fraudulenta y ejercicio indebido de funciones, en detrimento del FIBBA.


Se dijo que el ahora imputado, ostentándose del cargo que desempeñaba y conociendo que en el FIBBA no existía, ni estaba prevista la figura de los comodatos, del 2 de agosto de 2018 hasta el 23 de septiembre de 2021, otorgó comodatos para tres lotes ubicados en la villa número ocho del fraccionamiento náutico de Nuevo Vallarta, valuados en más de 20 millones de pesos.


Al reunirse los elementos de prueba pertinentes, un juez de control le dictó auto de vinculación a proceso, fijando como medida cautelar una garantía económica, firma periódica quincenal y la prohibición de no salir del país.


Además de establecer un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria, en donde se adelantó que podría haber más terrenos otorgados con la misma figura ilegal que va en contra de los estatutos del Fideicomiso.


Roberto “N”, estaría siendo investigado dentro del denominado Megaoperativo Nuevo Nayarit que, busca recuperar el patrimonio del fideicomiso que ha sido entregado de manera irregular a particulares.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page