top of page

Facilitarán la llegada de vallartenses a fuerzas básicas profesionales



El Consejo Municipal del Deporte (COMDUE), que dirige Álvaro Botello Gómez, presentó un proyecto que facilitará que los niños y jóvenes de Puerto Vallarta lleguen a las fuerzas básicas de clubes profesionales, llamado ‘Selectivo Vallarta Futbol’.


Se trata de un proyecto muy novedoso y ambicioso, el cual fue presentado el fin de semana y de inmediato recibió múltiples alabanzas de los visores de los ocho clubes profesionales que fueron invitados al evento desarrollado en Palacio Municipal.


Botello Gómez explicó que ‘Selectivo Vallarta Futbol’ es un proyecto integral que atenderá la parte deportiva, psicológica y nutricional en un camino que continuará hasta que el jugador tenga proyección en las fuerzas básicas de clubes del país, en este caso nueve de ellos ya integrados al proyecto, como son Chivas, Atlas, América, Monterrey, Pachuca, Puebla, Santos, Juárez y San Luis, es decir, se establece la vinculación gobierno-clubes.


“Es un proyecto que debemos llevar de la mano gobierno, sociedad, clubes deportivos, agradecemos infinitamente que nos hayan escuchado y que estén participando, estamos seguros de que muchos niños se quedarán en esos clubes”, enfatizó Botello Gómez.

Los entrenadores Iván Bravo Carvajal, Héctor Rolando Matus Soto, Israel Arana García y Héctor Iván Casasola Oliva han venido desarrollando un trabajo de enseñanza en una gran cantidad de jugadores y por ello forman parte de este proyecto en el que se brindará atención y seguimiento psicológico y nutricional, entrenamientos tres veces por semana, viáticos completamente cubiertos por el gobierno del Profe Michel, asistencia médica y fisioterapéutica, así como equipamiento deportivo para entrenamiento, partidos y de viaje.


Se acordó con los visores oficiales de nueve clubes de la Liga MX la visoría específica acorde a la categoría en las instalaciones del club, seguimiento en el proceso de visoría de los jugadores y capacitación a entrenadores.


Las primeras visorías se realizarán del 25 al 29 de septiembre en la unidad deportiva ‘Alfonso Díaz Santos’ en las categorías Sub-13 (nacidos en 2011), Sub-14 (2010) y Sub-15 (2009) en varonil, que son las edades que más requieren los clubes, y Sub-18 en femenil. Las visorías serán mensuales.


El entrenador Iván Casasola detalló que en este proceso de selección se formarán grupos de 22 a 25 jugadores con los que se trabajará durante aproximadamente tres meses y en diciembre se tendrían los primeros elementos jugadores seleccionados por los clubes, en ambas ramas.


El director del COMUDE informó que se trabaja para tener el apoyo del sector privado en este proyecto. De hecho, estuvo presente Ricardo López, gerente general del hotel Fiesta Inn, quien expresó que como empresa “queremos poner nuestro granito de arena para el desarrollo de estos jugadores en el municipio de Puerto Vallarta, pues ellos son el futuro. Felicito este tipo de iniciativas del gobierno municipal”.


Los visores de clubes destacaron que este proyecto tiene la garantía de surgir del gobierno municipal y facilitará que jugadores talentosos lleguen a los equipos profesionales, pues esperan que arroje frutos a todos los clubes participantes.


“Nos sentimos afortunados de ser pioneros en este selectivo de primera oportunidad y en diciembre empezar a llevarnos jugadores, esperando que algún día lleguen a Primera División”, comentó Carlos Orozco Martínez, del Club Santos.
0 comentarios

Comments


bottom of page