top of page

Falta de mano de obra asciende de 3 mil a 4 mil trabajadores: CTM


El destino atraviesa un excelente momento y aunque se han hecho esfuerzos, sigue habiendo falta de empleados en las empresas del ramo turístico, que se estima actualmente entre 3 mil y 4 mil.


Álvaro Cuauhtémoc Rolón Alcaraz, secretario general sustituto de la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta (CTM) en Puerto Vallarta, en entrevista habló del déficit que sigue existiendo sobre el tema.


“En cuanto a ocupación hotelera estamos sobre el 90 a 95 por ciento, recordemos que para poder cubrir ese déficit necesitamos que lleguen trabajadores nuevos, y no se han podido encontrar todavía”.

Apuntó que para buscar revertir esa situación “estamos publicando bolsas de trabajo tanto a nivel local como al estatal incluso nacional, convocando trabajadores para cubrir esas vacantes”.


Detalló que en estos momentos el déficit debe ubicarse entre 3 mil a 4 mil trabajadores en general en las empresas del sector turístico.


El dirigente obrero añadió que las empresas están cubriendo las prestaciones que les corresponden a sus empleados por ley, de acuerdo a contratos individuales y contratos colectivos de trabajo, esto en relación al trabajo de horas y días extras.


Cuando los efectos de la pandemia menguaron y el sector turístico se empezó a recuperar, en un momento dado la carencia de trabajadores osciló en torno a 7 mil y desde entonces `por parte de la CTM han abierto bolsa de trabajo, la han estado promoviendo fuertemente, y por la difícil situación las empresas decidieron contratar de manera inmediata, aunque la gente no tenga experiencia y después las capacitan.


0 comentarios

Comments


bottom of page