top of page

Festival Gourmet de Puerto Vallarta, referente nacional de gastronomía


El Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta este año llega a su edición número 28, periodo en el cual suman 700 chefs invitados que han dejado escuela en el destino, así como más de 700 mil personas que han disfrutado de los menús preparados especialmente por chefs locales e invitados. Para esta ocasión se esperan al menos 25 mil personas que disfruten de las delicias preparadas por los chefs locales y los invitados.


Este martes en conferencia de prensa fueron presentados los detalles de este evento tradicional, una cita obligada para los foodies es el Festival Gourmet, considerada la mayor tradición gourmet en Puerto Vallarta, que se realizará del 9 al 19 de noviembre.


Los organizadores señalaron que, durante diez días consecutivos, la cita anual en otoño reúne en Puerto Vallarta a prestigiosos maestros de la cocina de México y el mundo para presentar al público sus creaciones culinarias en los hoteles y restaurantes más selectos de la ciudad, de Bahía de Banderas y Nayarit.


El Festival Gourmet Gourmet fue encabezado por los tres chefs fundadores Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, desde 1995, que para esta ocasión contarán con 31 restaurantes participantes y el programa contempla 13 eventos programados, desde la apertura hasta la clausura.


Los establecimientos participantes ofrecerán menús especialmente diseñados por maestros de la cocina, garantizando una experiencia gourmet acompañado en maridajes extraordinarios.


Desde su inicio, este festival ha convocado a más de 700 chefs tanto nacionales como internacionales, atrayendo a unos 700 mil entusiastas culinarios, pues es considerado el evento culinario más prestigioso de México.


Entre los chefs destacados de ediciones anteriores figuran estrellas Michelin como Carlos Gaitán, Ramsés Navarro, además de luminarias de la cocina como Lara Castellón.


Puerto Vallarta se ha consolidado en el ámbito gastronómico, no solo por la calidad de sus chefs, sino también por la rica diversidad de sabores marítimos y terrestres que ofrece, representando fielmente la vasta cultura culinaria de Jalisco y Nayarit, expusieron los organizadores.

0 comentarios

Comments


bottom of page