top of page

Fiscalía de Nayarit asegura más de nueve hectáreas al Condominio Maestro Flamingos


El subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Pérez, dio a conocer este martes que, derivado de las investigaciones emprendidas por el Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) para la recuperación de terrenos entregados de manera ilegal a particulares, denominado Mega operativo Nuevo Nayarit, se logró la recuperación de nueve hectáreas que fueron agenciadas por el Condominio Maestro Flamingos, en Bucerías, Bahía de Banderas. 


Explicó que el propietario del desarrollo y ampliamente reconocido en la región se fue comprando predios en la periferia sobre el bulevar Riviera Nayarit y se ha hecho de manera ilegal de predios aledaños.


"Ha venido consolidando compras de terrenos y que solo los va expandiendo en su límite periférico, pero se va soslayando lo que pudiera ser su infraestructura, equipamiento y demás (...). Lo que hemos encontrado ahí con las investigaciones que hizo el FIBBA, fue que tienen más tierra de lo que en realidad han comprado, por eso es que se aseguraron, estás más de nueve hectáreas," informó el subfiscal. 

Cabe señalar que en agosto del año 2022, Benítez Pérez, en representación de la Fiscalía General de Nayarit, había señalado al mismo condominio de haberse hecho de terrenos cercanos a la laguna de El Quelele y a un año de esto lo vuelve hacer. 


No obstante, en entrevista de este medio de comunicación días después, dijo que solo se "trataba de algunas impresiones al momento de delimitar la propiedad del campo de golf" y que ya habían llegado a un acuerdo con el propietario para que regresará los terrenos, por lo que no se seguía un proceso judicial.  Ahora no se brindaron mayores detalles del aseguramiento.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page