top of page

Fiscalía detiene a la titular de Desarrollo Urbano de Bahía, Cecilia Zaret “N”


-Por el posible delito de ejercicio indebido de funciones.


Durante la tarde de este martes ha trascendido la detención por parte de la Fiscalía General de Nayarit de Cecilia Zaret “N”, quien se desempeña como encargada de despacho de la dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas. 


Se habla que la funcionaria municipal, ya contaba con una orden de aprehensión en su contra, esto por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones, derivado de presuntas irregularidades en su actuar en la función pública.


Cabe recordar que la mañana del pasado viernes 8 de marzo la Fiscalía General de Nayarit, cateo la dependencia ubicada en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, esto al parecer, derivado de las investigaciones en contra del actuar de la anterior directora Wendy “N” y la presidenta con licencia, Mirtha Villalvazo, por la expedición de licencias de construcción irregulares a cambio de departamentos. 


En dicha diligencia, se revisaron documentación y se presume que se extrajeron expedientes, para el enriquecimiento de las carpetas de investigación que están abiertas por parte de la Fiscalía.


Cecilia Zaret “N” no estuvo presente, sin embargo, arribó horas después, regresó y señaló actos de persecución por parte de la actual autoridad municipal interina, que encabeza, Lía Castro Díaz de León, además de que se veía asustada y abrumada.


Por lo que a cuatro días de lo ocurrido y de las investigaciones, ha causado impacto la detención por la comisión de un presunto delito. 


Todo esto a 9 meses de haber tomado el cargo, tras la destitución de Wendy “N”. 

0 comentarios

Comments


bottom of page