top of page

Frente frío y gran banda de nublados provoca lluvias en la región Puerto Vallarta


Las lluvias que se han registrado en esta región de Puerto Vallarta la primera mitad de este miércoles se deben a que continúa avanzando el frente frío número 11 en el sector oriental del país, propiciando una gran banda de nublados que cruza el territorio nacional desde los estados del occidente (incluyendo Jalisco) hasta la vertiente del Golfo de México.


El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López explicó que debido a ello estarán ocurriendo algunas lluvias, pero en la mesa central del país principalmente.


"Aquí en la región de Bahía de Banderas amaneció con cielos nublados y algunas lluvias, han prevalecido los nublados con breves ratos de sol y pueden ocurrir más lluvias muy ligeras en la zona costera, algo más relevantes en valles del interior".

La temperatura mínima fue de 23 grados en zonas periféricas 25 grados en centros urbanos, pero en los próximos días habrá amaneceres más frescos, ya más propios de la temporada.


Agregó que la masa de aire polar que impulsa al frente provoca amaneceres con temperaturas de un solo dígito en los estados del norte y altiplano, con la ocurrencia de aguanieve y nevadas en picos altos como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote, Pico de Orizaba, entre otros. Por lo pronto la primera tormenta invernal también provocará nevadas en picos altos de las Sierras Madre Occidental y Oriental.


También hay mal tiempo o evento Norte en costas del sur de Tamaulipas y Veracruz, cuyos efectos se irán extendiendo hacia Tabasco y Campeche, con fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec. Solo la costa del Pacífico está libre de dicha frialdad.

0 comentarios

Comments


bottom of page