top of page

Gestionan el retiro de pedestales que bloquean cajones de estacionamiento en Marina Vallarta


Los aparatos que han venido siendo colocados para bloquear cajones de estacionamiento en Marina Vallarta provocan efectos negativos en esa zona turística y ya se gestiona su retiro.


Al respecto, el director de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Antonio García López, aseguró que esta agrupación está a favor de que los estacionamientos sigan siendo de acceso público, que las vialidades e infraestructura vial de origen público se mantengan así, estamos en contra de cualquier elemento que pueda estorbar o generar algún tipo de restricción para que la gente, los residentes y los visitantes puedan tener el uso de los cajones de estacionamiento.


“Nos causó mucha sorpresa porque estos aparatos alguien los colocó de manera furtiva, es grave porque hay una regulación, hay procedimientos, la Asociación de Residentes tiene que emitir un visto bueno respecto a este tema porque es evidente que están en un área pública, donde de la noche a la mañana colocan pedestales y esto obviamente, inhibe, restringe y además genera una muy mala imagen para un punto turístico tan importante como Marina Vallarta”.

Agregó ya iniciaron las indagaciones correspondientes, al parecer los propios locatarios colocaron los aparatos, con una supuesta autorización del centro comercial (en este caso el de Plaza Neptuno).


“No lo hemos confirmado, no hemos visto ningún escrito, pero ya solicitamos por transparencia a ver si existe algún permiso de parte del Ayuntamiento, en caso de resultar negativo de inmediato tendrán que retirarlos o las autoridades vendrán a ejecutar porque esto pudiera resultar un parteaguas muy negativo para que todos los comercios lo hagan y vamos a ahuyentar a la gente que viene en vehículo a disfrutar de esta zona”.


Insistió en que se ha venido trabajando de la mano de las autoridades, con quienes en breve habrá una reunión y se tratará el tema.


“Para Semana Santa vendrán muchos vehículos y la gente encontrará lugares donde no se podrá estacionar y lamentamos mucho que eso suceda”.

Apuntó que entre tanto seguirá habilitado el estacionamiento público en la calle Quilla, donde se paga una cuota de recuperación que se utiliza para la vigilancia y limpieza, el cual funciona durante el día, no de noche.

0 comentarios

Comments


bottom of page