top of page

Gobierno y sector privado proyectan trabajo conjunto para fortalecer al destino


Representantes del gobierno del estado convocaron a las cámaras empresariales de Puerto Vallarta a fin de crear una sinergia de trabajo para fortalecer la oferta turística del destino.


El Centro Internacional de Convenciones fue sede de la primera mesa de trabajo convocada por la encargada de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta, Estefanía Flores Vaca, y hubo representantes de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Canaco, Canacope, Canirac, Coparmex, Asociación de Hoteles y Moteles, Asociación de Empresarios de PV y BB, entre otros.


La funcionaria presentó una iniciativa del gobierno del estado cuyo objetivo es fortalecer a los productores regionales, potencializándolos a través de hoteles donde pueden presentar sus productos.


 “Agradecemos de verdad a las autoridades por atender la inquietud de las cámaras empresariales de la comunidad, todos los organismos empresariales importantes de la de la región nos reunimos en esta mesa de trabajo”, expresó Carlo Iván Gómez Pérez, quien indicó que el sector privado presentó iniciativas.

En el caso de Canacope Servytur Puerto Vallarta presentó la propuesta denominada “Avanza”, encaminada a elevar el estándar de competitividad de los hoteles de 2 y 3 estrellas, con la intención de que sea arropada por los gobiernos estatal y municipal, consistente en realizar mejoras de acuerdo a las exigencias de los clientes, hasta lograr certificarlos o promoverlos como establecimientos actualizados. “Es importante que como organismos empresariales trabajemos para elevar la competitividad de acuerdo a las nuevas tendencias mundiales que están fortaleciendo el turismo. Como destino de playa forzosamente debemos tener habitaciones de calidad”.


Canacope también presentó la iniciativa “Ranchería con sabor”, consistente en incentivar a las rancherías a mejorar como prestadores de servicios turísticos y lograr una certificación público-empresarial y de esa forma contribuyan a enriquecer los recorridos turísticos.

Uno de los objetivos del encuentro es fortalecer los lazos entre las organizaciones empresariales participantes para incrementar la oferta turística, mejorar la calidad de los servicios y unir esfuerzos para desarrollo turístico, tanto nacional como internacional.


En el caso de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, participó el Contralmirante Audberto López Rosas, director general, quien habló del fortalecimiento del Programa Puerto Ciudad, “propiciando un mayor desarrollo económico y social de la región de Puerto Vallarta”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page