top of page

Gran asistencia espera el torneo charro 2024


Nuevamente, Puerto Vallarta será sede de uno de los torneos más importantes de la charrería, el deporte nacional por excelencia. La doceava edición del Campeonato Internacional Charro Puerto Vallarta, que en esta ocasión repartirá una bolsa de 2 millones de pesos entre los ganadores, será del 31 de enero al 4 de febrero, teniendo una vez más como sede la Arena Vallarta de la Hacienda Serena, ubicada sobre la carretera a Las Palmas en la población El Colorado.


La primera vez que se realizó este torneo participaron 26 equipos de charros y 12 de escaramuzas, mientras que en esta edición participarán 43 equipos masculinos y 30 femeninos, lo cual es evidencia del éxito e importancia que ha ido cobrando este certamen a nivel nacional e internacional.


Este espectáculo familiar se realiza en instalaciones de primer nivel. Arena Vallarta, además de ser un recinto totalmente techado, cuenta con un área gastronómica donde restaurantes de distintas especialidades ofrecen platillos para todos los gustos y presupuestos, un área comercial donde se pueden adquirir tanto artículos de charrería como recuerdos del mismo campeonato y un área infantil donde personal calificado está al cuidado de los niños realizando actividades para entretenerlos de acuerdo a su edad.


Al tener como sede a Puerto Vallarta, este evento cuenta con el aliciente de tener el entorno perfecto para unas vacaciones con actividades para toda la familia, haciéndolo aún más atractivo. Uno de los momentos más esperados es la tradicional maleconeada, donde todos los charros y escaramuzas realizan un paseo a lo largo del malecón de Puerto Vallarta.


Alfonso Bernal, presidente del Comité Organizador, señaló que este torneo también es un atractivo turístico a nivel internacional: “hemos recibido llamadas de extranjeros que desean saber las fechas del evento para programar sus viajes a México durante la celebración del mismo”, aseguró.


Cabe resaltar que esta edición del torneo será un evento con causa, ya que la Fundación de Cáncer de Mama donará 200 mastografías para las asistentes y la Fundación Juntos Avanzamos, obsequiará lentes para personas de escasos recursos.

El coordinador general del torneo, José de Jesús Palacios Bernal, agradeció la mención que hizo del torneo el Director del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, en ocasión de la reciente reunión del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, donde dijo que Puerto Vallarta tiene una serie de eventos que son número uno a nivel de todos los destinos turísticos de playa y mencionó de manera puntual el Campeonato Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta como uno de los que destacan.


También se reconoció el respaldo de la Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, quien siempre ha brindado su apoyo para ayudar a que el Torneo Internacional Charro de Hacienda Serena, se consolide como uno de los eventos anuales que atraen miles de visitantes al destino año con año.


Para mayor información sobre este evento: www.haciendaserena.com.mx



0 comentarios
bottom of page