La embarcación local “La Chaparra” se adjudicó el primer lugar de la edición número 16 del Torneo de Pesca Playa Los Muertos al capturar un excelente ejemplar de la especie dorado que pesó 16 kilos 700 grados, para llevarse el premio por 300 mil pesos destinado al campeón.
Si bien no se logró la meta de superar la cantidad de participantes del año pasado, que fueron 118, se registró una interesante cifra de embarcaciones con 98, que a las 7 de la mañana del sábado se lanzaron mar adentro para buscar la mejor captura.
Al cabo, se impuso “La Chaparra” del capitán Ernesto Joya, en tanto que el equipo “Mad Mahi” se agenció el segundo puesto con 11 kilos 700 gramos y una bolsa de 100 mil pesos, y “La Cidy” el tercero con 10 kilos 200 gramos y 50 mil pesos de premio, también representantes vallartenses, que se impusieron a una buena cantidad de visitantes de otras entidades. Sin duda una considerable diferencia entre el peso del campeón y los que le siguieron.
Además se entregaron premios por parte de los patrocinadores. Además, gran parte de la captura fue donada al DIF municipal.
De acuerdo a los organizadores, fue una buena jornada por la cantidad de ejemplares capturados y como siempre, se vivió una larga fiesta en la que participan los vallartenses y turistas. El pesaje se inició a la una de la tarde y continuó durante horas.
Esta vez se le hizo al equipo de Ernesto Joya, que en anteriores ediciones ha destacado incluso logrando el segundo lugar por apenas 100 gramos de diferencia sobre los ganadores.
En la premiación participaron representantes del hotel sede Maranatha, Fideicomiso de Turismo, Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Puerto Mágico, en fin, que contribuyeron a la realización de esta 16ª edición del certamen, tras lo cual continuó la fiesta musical.
Cabe señalar que una embarcación competidora tuvo una falla y quedó a la deriva alejada de la costa y el equipo representante de Opequimar capitaneado por Carlos Verján decidió remolcarlo de regreso, lo cual llevó cerca de cinco horas y le costó no llegar a tiempo para registrar los buenos ejemplares capturados, dando prioridad a poner a salvo a los seis tripulantes que requerían apoyo.
Comments