top of page

Grandes probabilidades de que se forme otro ciclón este fin de semana e impacte las costas


Gran actividad de nublados y lluvias se observan en los mares adyacentes a las costas del Pacífico mexicano. La onda tropical número 24 frente a Cabo Corrientes se interna en el océano, aunque todavía provoca áreas de tormenta en el mar frente a Bahía de Banderas, costa sur de Jalisco y Colima.


Otros dos disturbios se fortalecen, por lo pronto provocan áreas de tormenta en el mar frente a Guerrero y Chiapas, generará lluvias en el sureste, Pacífico sur, centro-occidente y a lo largo de la Sierra Madre Occidental. Deriva de la onda tropical número 24 que puede formar un ciclón este fin de semana.


De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es una amplia zona de baja presión situada a varios cientos de kilómetros al sur de la costa mexicana que está produciendo algunos aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas, pero las condiciones ambientales parecen favorables para el desarrollo gradual de este sistema y ​la formación de una depresión tropical durante los próximos días mientras avanza lentamente hacia el noroeste o nornoroeste. Ese organismo recomienda estar vigilantes de su progreso, pues hay probabilidad de formación de ciclón de hasta 80 por ciento.


Windy por su parte va más allá y en su probable trayectoria –presentada en animación- se observa que mañana viernes ya se formaría un nuevo ciclón y su trayectoria lo llevaría hacia tierra, hasta impactar el domingo en costas de Michoacán. Cabe señalar que este pronóstico constantemente puede tener variaciones.


En esta jornada de nuevo se prevén nublados por la tarde y con ello la posibilidad de lluvia, ayer parecía que habría fuertes lluvias, pero solo la zona de Versalles registró una lluvia de 3.4 milímetros, y ya durante la madrugada de hoy Las Palmas reportó 2.8, Ixtapa 1.0, la zona de Lázaro Cárdenas 6.6 y la parte alta de El Pitillal 3.4 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie, de acuerdo a información del meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López.

0 comentarios

Comments


bottom of page