top of page

Guardia de seguridad dio muerte a huésped en hotel de La Cruz de Huanacaxtle


La Agencia de investigación Criminal de Bucerías de la Fiscalía General de Nayarit, abrió una carpeta de investigación en contra de un guardia de seguridad que la madrugada del sábado 19 de agosto, sometió de manera excesiva a un turista originario de Guadalajara, Jalisco, de 50 años de edad, privándolo de la vida dentro de un hotel en La Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas.


De acuerdo con policías municipales que acudieron como primeros respondientes, a través del teléfono de emergencias 911 se recibió un reporte cerca de las 02:00 horas, sobre una persona agresiva dentro de un hotel ubicado en kilómetro 0.2 de la carretera La Cruz de Huanacaxtle -Punta de Mita. A su llegada encontraron a un masculino de tez morena clara, boca abajo, ya sin signos vitales en el pasillo de un tercer piso de una de las torres; frente al cuerpo, un guardia de seguridad, la pareja del occiso y otro masculino que presenció la escena.


Por lo que de inmediato se solicitó el arribo de una ambulancia, arribando paramédicos de Protección Civil de Bahía de Banderas, quienes prestaron los primeros auxilios, pero confirmaron el deceso.


En la entrevista de los uniformados para el deslinde de responsabilidades, tanto la esposa del ahora occiso y el testigo, señalaron al guardia de seguridad de presunto culpable, quien fue identificado como Óscar, de 25 años, el cual minutos antes, tratando de tranquilizar a la víctima, le puso una de sus rodillas en la espalda y puso sus manos hacia atrás para después dejarlo inconsciente.


Fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público de Bucerías por el delito de homicidio, siendo internado en el CERESO de la misma población.


Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en el lugar y se encargaron de levantar las entrevistas y los registros en el lugar para la integración de la carpeta correspondiente, el posterior traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO y una vez agotadas las diligencias judiciales, sea entregado a sus familiares.


El hombre fue identificado por su esposa como Daniel Anguiano Valencia y pudo haber muerto por asfixia.



0 comentarios

Comments


bottom of page