top of page

Hotelera presente en Vallarta es pionera en estrategia de servicio


Posadas, la operadora hotelera más grande de México y que tiene presencia con varios hoteles en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se convirtió en la primera firma del ramo de América Latina que establece una colaboración estratégica con Medallia, líder mundial en Experiencia del Cliente (CX) y del Empleado (EX), lo cual se considera un hito significativo para el sector.


Es decir, Posadas se convierte en pionero en América Latina al implementar la "Voz del Colaborador" y ser la primera empresa hotelera cliente de Medallia Latinoamérica en adoptar una estrategia que refuerza el compromiso con la innovación continua en la gestión de la Experiencia del Cliente y del Colaborador.


La llamada Experiencia del Cliente se enfoca en la creación de experiencias positivas para los clientes, optimizando la interacción desde la reserva hasta la estancia, con el objetivo de fomentar la lealtad y satisfacción del huésped. Por otro lado, la del colaborador se centra en el bienestar y desarrollo de los colaboradores o empleados, reconociendo su importancia como impulsores clave de la experiencia del cliente.


A raíz de este esfuerzo en mejorar la experiencia del cliente, Posadas ya obtuvo 70 puntos de satisfacción del cliente en la categoría de lujo, superando el promedio global de 57.1 puntos y el promedio de la región de América de 59.1 puntos. En tanto, en la categoría económica aumentó más de tres puntos logrando un puntaje de 58.6. Ahora, la excelencia en la experiencia de sus clientes se amplía con un enfoque renovado en la experiencia de sus colaboradores.


La implementación de programas centrados en empleados y huéspedes permite a Posada, con establecimientos como Fiesta Americana, Fiesta Inn y Live Aqua en la región, potenciar la calidad la excelencia en los servicios, señaló Javier Barrera Segura, vicepresidente de Estrategia y Capital Humano de Posadas.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page