top of page

Inauguran las XII Jornadas Oncológicas de Occidente 2024


La noche del jueves fueron inauguradas las XII Jornadas Oncológicas de Occidente 2024, “Innovación y crecimiento de la oncología en el occidente del país”, en donde los participantes destacaron la próxima apertura del nuevo Instituto Regional de Cancerología en la capital del estado, lo cual significará un importante avance para las personas que padecen esa enfermedad.


Manuel Arias Novoa, director general del Instituto Jalisciense de Cancerología, aseguró que la próxima puesta en marcha del Instituto Regional de Cancerología representará un salto cualitativo en la capacidad para atender a los pacientes oncológicos de la región en el sector público. “Vamos a crecer prácticamente al triple y tenemos la capacidad, la calidad y la calidez del personal del Instituto para echarlo a andar”.


Se espera que el nuevo hospital arranque operaciones antes de que finalice el 2024, con una inversión cercana a 1300 millones de pesos, y se prevé que atenderá pacientes de nuestra entidad y de otros estados.


Al inaugurar el evento, el secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, agregó que el importante avance que representará este hospital posicionará nuevamente a Jalisco como un referente nacional en la atención de la salud de la alta especialidad.

0 comentarios

Comments


bottom of page