top of page

Ingresan a CUCosta 1,219 aspirantes en las sedes de Puerto Vallarta y Tomatlán



 

Hasta este jueves 10 de agosto, quienes no salieron en la lista de admitidos, pero cumplieron trámites pueden elegir una carrera con cupo disponible

 

Tras darse a conocer el dictamen de admisión de alumnos y alumnas de nuevo ingreso, en el Calendario Escolar 2023-B, en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara ingresaron 1,219 aspirantes a las 20 licenciaturas en las sedes de Ixtapa y Tomatlán y 89 a posgrados, que aplicaron el examen y realizaron el trámite completo. Lo que representa un índice de admisión de 59.88%.


Las diez carreras de mayor demanda son: Médico Cirujano y Partero, Psicología, Arquitectura, Contaduría Pública, Enfermería, Ciencias y Artes Culinarias, Abogado, Administración, Ingeniería Civil y Nutrición.


Las cinco carreras con una moderada demanda fueron: Turismo, Biología, Cultura Física y Deportes, Diseño para la Comunicación Gráfica e Ingeniería en Computación.


En cambio, las cinco carreras con una oferta baja son Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Videojuegos, Artes Visuales para la Expresión Plástica e Ingeniería en Comunicación Multimedia.


Los resultados del dictamen fueron dados a conocer a las 00:00 horas del miércoles 09 de agosto. Y aquellos que no fueron admitidos a la carrera que aspiraban y si concluyeron los trámites para este calendario, el CUCosta ofrece lugares en las siguientes carreras:


En la sede de Puerto Vallarta: Ingeniería en Telemática (8); Turismo (22).


En la sede de Tomatlán: Turismo (2), Abogado (5) y Administración (5).


Los interesados pueden solicitar el cambio de aspiración por cupo disponible hasta el 10 de agosto. Para quienes desean concursar por alguno de los lugares, deberán ingresar a la página www.escolar.udg.mx.


1.- Con el número de registro, pulsar el botón de “cambio por cupo disponible” que estará activo en las fechas establecidas.


2.- Selecciona la carrera a la que deseas realizar tu cambio. Acepta el movimiento.


3.- Debes imprimir el comprobante de cambio y engrapar a tu Solicitud de Ingreso. Recuerda que debes tener las ventanas emergentes activas de tu navegador.


4.- El resultado del dictamen se podrá consultar a partir del próximo lunes 14 de agosto, en la página www.escolar.udg.mx


5.- En caso de ser admitido, deberá comunicarse a la coordinación de control escolar del Centro Universitario donde fue aceptado para recibir información.


6.- Si desea concursar por un Cupo Disponible de un Centro Universitario diferente a tu aspiración inicial, deberás comunicarte a la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario y preguntar si se autorizará concurso por cupos disponibles para aspirantes de otro Centro Universitario.


Los aspirantes deberán comunicarse al Centro Universitario para la información del proceso al número 322 22 6 22 00 Ext. 66410 y 66311, y al correo: aspirantes@cuc.udg.mx.

Cabe mencionar que el registro para el calendario 2024-A es del viernes 01 al 30 de septiembre y el examen de admisión sería el 11 de noviembre.



0 comentarios

Comentários


bottom of page