top of page

Jaime Cuevas, detenido en hospital de Bucerías cuando recibía atención médica

 

Quedó custodiado dentro de la habitación del hospital por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit 

 

Cerca de 50 elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Nayarit arribaron pasadas las 13:00 horas de este jueves 6 de junio del 2024 a las instalaciones del Hospital CMQ de Bucerías, en Bahía de Banderas, en más de una decena de unidades para ejecutar una orden de aprehensión en contra del exalcalde y candidato a la alcaldía, Jaime Cuevas.


Luego de varias horas forcejear con sus seguidores, que no dejaban pasar al Agente del Ministerio Público de Bucerías y al notificador, fue a las 18:00 horas que luego de dispersar los con gases pimienta que entraron y llegaron hasta el Cuevas Tello para ser notificado de su orden de aprehensión por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.


Esto, al no presentarse a la audiencia de este jueves que se tenía pactada a las 13:00 horas, la justificación del ahora detenido es por no estar bien de salud, ya que traía problemas de presión alta y del corazón, no obstante, la autoridad judicial, ejecutó la orden para que una vez que goce de salud sea presentado, dejándolo con varios custodios en el hospital.


De parte de la defensoría se tomó el hecho como una "cacería de brujas" y persecución política por parte del Gobierno de Nayarit. No obstante, no descartan ampararse para llevar el proceso en libertad, por lo que podría estar libre en unas horas.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page