top of page

Joaquín Romero, candidato de la Mega Alianza, arrancó campaña en Cabo Corrientes


 

El primer evento fue en Llano Grande de Ipala; el abogado Sergio García Lorenzo, como suplente, encabeza la lista del equipo de campaña del abanderado por el PVEM

 

Por Oseas Lorenzo Bravo

 

El candidato a la presidencia municipal de Cabo Corrientes por la mega alianza Morena, PT, Hagamos, Futuro y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Joaquín Romero, este jueves 2 de mayo rodeado de amigos, amigas y familiares y con un gran ambiente arrancó campaña en la plaza principal de Llano Grande de Ipala.


Joaquín Romero, originario del municipio de Cabo Corrientes, se hizo acompañar por su esposa y su hija, Blanca Estela y Regina, a quienes se les veía muy contentas ondeando las banderas verdes y entregando playeras de color blanco, con el nombre del candidato de la mega alianza.


Vianeth Rodríguez Haro, coordinadora de la campaña de Joaquín Romero, informó que prácticamente el arranque de campaña inició el mismo jueves por la mañana en la población de Talpuyeque, en donde su candidato, acompañado de los 7 regidores titulares y suplentes estuvieron visitando casa por casa, a fin de dar a conocer sus principales propuestas de campaña.


Rodríguez Haro aclaró que tanto en jornadas de visitas a hogares en Tlalpuyeque, como en la población de Llano Grande de Ipala, tuvieron una importante participaron de los habitantes, algunos de ellos les expresaron en voz baja: “Cuente con el voto de mi familia, que será para Joaquín, nosotros vamos con el Verde”.


En la población de Llano Grande de Ipala, al candidato le Joaquín Romero, le solicitaron mejoras en los servicios básicos, como suministro de agua potable, debido a que sólo cuentan con 3 horas de servicio del vital líquido al día; así como también concluir con las obras de empedrado en la vía pública y la construcción de puentes vehiculares, beneficiando a los pueblos aledaños.


“La Cuarta Transformación llegará al municipio de Cabo Corrientes, tengo el honor de representar a 5 partidos políticos, con la mega alianza. Así ocupamos de su apoyo, porque los apoyos vienen para el campo. Además, sabemos de las necesidades de las comunidades, también sabemos lo que necesitan nuestros habitantes”, expresó el candidato.

Adelantó que se comprarán aretes para el ganado bovino, “voy a tomar 25 pesos de mí salario, de manera que ustedes solo pagarán 20 pesos en la Asociación Ganadera Local. También vamos a gestionar recursos para la construcción de la presa Los Panales. Este proyecto, va a generar empleos y recursos a Llano Grande y beneficiar al ejido con el agua. El turismo ya está para detonarse, con este proyecto vamos a integrar a Llano Grande en el desarrollo turístico. También vamos a gestionar recursos para mejorar el camino Morelos-Corrales, porque tenemos El Faro, que fue hecho entre 1901 y 1902. También vamos a mejorar el camino de crucero de Tehuamixtle-Peregrina de Gómez. De igual manera, vamos a gestionar recursos financieros para mejorar el tramo de El Refugio de Suchitlán hasta Chimo, porque si no tenemos vialidades no tenemos crecimiento, ni desarrollo turístico en el municipio de Cabo Corrientes. También tenemos que ayudar a los productores de raicilla, café, quesos y panelas, de los habitantes de El Tuito”.


Finalmente, el candidato a la presidencia municipal de Cabo Corrientes, por el Partido Verde Ecologista de México, Joaquín Romero, agregó que está consciente del problema de falta de agua en todo el municipio, así como también las insuficientes plantas de tratamiento de aguas negras, para evitar contaminación en el río de Yelapa. Por ello, buscará trabajar de la mano con el gobierno federal y del estado de Jalisco.



0 comentarios

Commentaires


bottom of page