top of page

La hotelería alcanzó 88% de ocupación en el primer “puente” del 2024


El primer “fin de semana largo” del año fue bastante fructífero para Puerto Vallarta, ya que se alcanzó una ocupación hotelera promedio de 88 por ciento, no obstante, no se cumplió con el pronóstico de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, que había anticipado 92 por ciento y con ello ubicarse en el primer lugar nacional entre el 3 y el 5 de febrero.


Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que en dicho periodo se tuvo una importante presencia de turismo nacional, lo cual es característico de los “puentes”, y los principales mercados alimentadores fueron la zona metropolitana de Guadalajara y estados del Bajío, que atiborraron sobre todo los hoteles de Marina Vallarta y la zona hotelera norte.


La Sectur al emitir su pronóstico indicó que los de mayor ocupación serían los destinos de playa, encabezados por Puerto Vallarta que alcanzaría 92%, Nuevo Nayarit con 91.7%, Rivera Maya con 87.8%, Cancún con 81.4%, Los Cabos con 81% y Huatulco con 74.8%.


Pasado este “puente”, el siguiente objetivo es el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, hablando del turismo nacional, para el cual desde ahora ya se tienen muy buenas expectativas. “Son fechas que favorecen mucho con la ocupación hotelera a Puerto Vallarta y desde ahora esperamos tener muy buenas cifras para ese entonces”.


El directivo añadió que por lo pronto las reservaciones ya se ubican en un 60 por ciento, cuando todavía falta mes y medio para esas vacaciones, de tal forma que hay tiempo suficiente para que se alcance prácticamente el cien por ciento, sobre todo en los días santos.

0 comentarios

Commenti


bottom of page