top of page

La Marina realizará práctica de Protección Portuaria Nivel 3 en Puerto Vallarta


La Secretaría de Marina en el ejercicio de la autoridad marítima nacional, a través de la Armada de México, por medio de la Décima Segunda Zona Naval, informa que el próximo 28 de noviembre llevará a cabo una práctica de Protección Portuaria Nivel 3 en las instalaciones del recinto portuario de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (ASIPONA PV), así como en las áreas aledañas al mismo, con la colaboración y participación de distintas autoridades del puerto.


Cabe mencionar que esta práctica se lleva a cabo en cumplimiento al Código de Protección a Buques e Instalación Portuarias (PBIP) emitido por la Organización Marítima Internacional (OMI), así como los acuerdos y tratados internacionales de salvaguardar la vida humana en la mar y derivado de los procesos de certificación en el ámbito marítimo internacional en temas de seguridad y protección marítima y portuaria en los que México forma parte.


Por lo anterior se informa a la ciudadanía que esta es una práctica y la cual se realizará en una escala real, motivo por el cual se verán unidades de las diferentes autoridades participante de los tres órdenes de Gobierno, así como de la Secretaría de Marina al interior del recinto portuario de la ASIPONA PV, al igual que en las áreas aledañas al mismo.


Con estas acciones la Semar pone a prueba el nivel de adiestramiento del personal naval, en conjunto con las diferentes autoridades participantes de los tres órdenes de Gobierno.


Para atención de emergencias en el mar, la Décima Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 322-221-1123. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800 627 4621).

0 comentarios
bottom of page