Cada mes de julio, la Delegación de Las Palmas acoge a miles de personas en el Llano de la Palma Sola para celebrar "Las Paseadas". Este año, el evento se llevará a cabo el viernes 26, y las autoridades municipales, encabezadas por el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonso Castellón, han organizado un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes.
En base a análisis de riesgos del área del evento, se han coordinado diversas acciones de prevención. El objetivo principal es optimizar los mecanismos de coordinación y apoyo, vigilando y auxiliando a los asistentes antes, durante y después del evento, para responder a cualquier eventualidad.
Se implementarán actividades preventivas para reducir riesgos a través del Sistema de Comando de Incidentes (SCI). Estas medidas incluyen la seguridad pública y vial en áreas de ingreso, egreso y estacionamiento, así como en las zonas de mayor afluencia de personas.
Se instalarán ambulancias con personal paramédico y se realizarán recorridos en puntos de aglomeración masiva. Estos servicios servirán como apoyo a los Grupos de Prevención asignados al interior de los distintos escenarios del evento, asegurando una rápida respuesta en caso de emergencias.
Se establecerán filtros de revisión para evitar el ingreso de objetos prohibidos y se delimitarán áreas específicas para la circulación de equinos y vehículos todo terreno. Además, se han definido rutas de evacuación para prever cualquier riesgo potencial.
El operativo contará con 22 elementos de Tránsito Municipal, dos radio patrullas y tres moto patrullas para vigilar los accesos al Llano de la Palma Sola. Este despliegue se mantendrá hasta la finalización del evento, prevista para las 22:00 horas.
La participación y cooperación de la comunidad son esenciales para asegurar un evento seguro, asistan y disfruten con responsabilidad, contribuyendo así a un saldo blanco.
Comments