top of page

“Las Paseadas” de Las Palmas, más de 85 años de tradición



 

Asistieron aproximadamente unas 6 mil personas, quienes disfrutaron realmente de un buen ambiente familiar, lleno de alegría, con música viva

 

Por Oseas Lorenzo Bravo


A pesar de que llovió un poco, aproximadamente unas 6 mil personas se estima que asistieron a la tradicional “Paseada” de Las Palmas, en el lugar de costumbre, La Palma Sola, municipio de Puerto Vallarta, este miércoles 26 de julio del presente año.


Lo anterior fue informado por Oscar Avalos Bernal, presidente del Ejido de Las Palmas, quien además señaló que este evento representa un gran realce para el ejido de Las Palmas, en donde es una tradición que se vive desde hace bastantes años.


"Ya hemos cumplido 85 años, de manera que hoy nos acompañaron gentes de toda esta región. A partir del mediodía, la gente empezó a llegar en sus vehículos, con remolques, con bonitos caballos, sillas plateadas, las familias se empezaron a instalar con sus respectivos toldos, quienes disfrutaron al máximo de un ambiente realmente familiar, pero sobre todo de la música viva, ya que este año nos acompañó la banda musical “Vallejo” de la población de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.


"Considero que la presencia de los elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de los elementos de la Policía Municipal Vial y Operativa, pero también de elementos de bomberos y paramédicos, incluso de servicios públicos, fue importante porque ayudaron bastante durante la tradicional “Paseada” de Las Palmas, gracias a ello, no se registró ningún hecho que lamentar en este año.


"Desde luego que les agradezco a las autoridades municipales de Puerto Vallarta, representadas por el Profesor Luis Alberto Michel, quien este año no nos pudo acompañar, por cuestiones de su agenda, pero en su representación estuvo Christian Preciado Cázares, titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico".


Agregó que espera que el próximo año la tradicional “Paseada” de Las Palmas, sea un evento mejor. "Cada año nos acompañan presidentes de los ejidos de esta región, funcionarios de la Procuraduría Agraria, pero también desde hace dos años trabajamos en coordinación con la delegada de Las Palmas, Juana Jazmín Muñoz Ruelas, con quien tenemos una buena relación para llevar a cabo el mejor evento de Puerto Vallarta"

.

0 comentarios

Comments


bottom of page