top of page

Levanta la mano Cristóbal Esparza para la presidencia de Bahía en 2024

 

El reconocido abogado de Bucerías ha hecho pública sus aspiraciones y busca ser el seleccionado de Morena en las próximas encuestas. 

 

A más de 15 días de que se abra el proceso interno de Morena en Nayarit para diputados locales, alcaldes, regidores y sindicaturas, en la palestra pública han surgido varios perfiles que buscan la alcaldía de Bahía de Banderas en 2024 y evitar que haya una reelección de la actual alcaldesa, Mirtha Villalvazo, entre los cuales está Cristóbal Esparza García. 


El abogado de profesión avecindado en Bucerías, ha hecho pública su intención de registrarse y participar en el proceso interno de selección de candidatos del partido guinda, una vez habilitada la plataforma de inscripción del 4 al 6 de diciembre del 2023. 


Dice ser un perfil diferente, ciudadano, con carácter, liderazgo, con experiencia en la administración pública, además de tener claro del cómo se debe gobernar el municipio más próspero de Nayarit.


Fue regidor en el periodo 2014-2017 con el exalcalde José Gómez, así como delegado de la Secretaría de Movilidad de Nayarit en Bahía de Banderas de 2021 al 2022. Además de una amplia experiencia en procesos electorales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quien le entregó cerca de dos décadas de trabajo y esfuerzo. 


En los últimos días, se le ha visto recorriendo cada una de las demarcaciones con las que cuenta el municipio, platicando con los “amigos” que lo apoyan y de acuerdo a sus palabras son los que lo han animado a participar en el siguiente proceso electoral que “ya está a la vuelta de la esquina”. 


Se sabe que es gente allegada al Gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a quien le ayudó en la región en su proceso para llegar al Senado y la gubernatura. 



Además de contar con el apoyo de Julio León Trujillo, un político colimense y quien fungió como coordinador de Claudia Sheinbaum Pardo, en seis estados del país, incluido Nayarit, cuando la exjefa de Gobierno de la CDMX inició su camino para ser la candidata de Morena a la Presidencia de República. 


Por lo que hay otro perfil dentro de Morena que levanta la mano para ir en busca de la candidatura a la presidencia de Bahía de Banderas y espera que en el método establecido de encuesta pueda salir favorecido.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page