top of page

“Lidia” asestó fuerte golpe a la naciente temporada de cruceros


Este mes de octubre empezó en Puerto Vallarta la temporada alta del segmento de cruceros turísticos internacionales, y si ya de por sí en esta ocasión el programa tenía menos arribos programados en comparación a otros años, el huracán “Lidia” vino a provocar una afectación considerable con la cancelación de dos de ellos.


Le informamos con anterioridad que este mes había 15 arribos programados, según datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V., empezó bien la semana anterior con tres arribos, incluyendo uno doble.


Para esta semana se tenían previstos tres arribos, pero lamentablemente el mal tiempo generado por “Lidia” provocó que dos fueran cancelados, el martes el Ocean Victory y hoy jueves el habitual visitante Carnival Panorama.


En realidad la cancelación del primero de ellos no es tan impactante, ya que el Ocean Victory es un crucero pequeño construido en el 2021 que normalmente realiza viajes por la región antártica y realiza viaje de reubicación, con capacidad para apenas 189 pasajeros y dispone de 93 cabinas.


Sí pesa bastante que hoy no llegó el Carnival Panorama, que cuenta con 3,930 camarotes y una capacidad máxima de 4,716 pasajeros, junto con una tripulación de 1,450.


Ya en forma conjunta, esas dos visitas canceladas representan más de 600 mil dólares que no tendrán los diferentes prestadores de servicios turísticos que suelen atender a los cruceristas.


Una buena noticia es que la próxima semana será bastante buena, ya que se esperan cinco arribos, lo cual no sucede desde la anterior temporada alta. Sin embargo, recordemos que continúa la temporada de huracanes y en estos momentos el mar frente a la costa mexicana del Pacífico se encuentra en condiciones muy favorables para la generación de más ciclones.

0 comentarios

Comments


bottom of page