Por Oseas Lorenzo Bravo
Un sinnúmero de habitantes del municipio de Cabo Corrientes, le piden al mandatorio de Jalisco, Enrique Alfaro, que antes de que concluya su mandato, les apoye en la reconstrucción de la carrera estatal, tramo “El Tuito-Chacala”, debido a que quedó bastante dañada con el paso del huracán “Lidia”.
Tal como se aprecia de las gráficas que tomó este servidor, se pueden apreciar tramos en donde prácticamente la mitad de la carpeta asfáltica quedó dañada, lo que resulta realmente peligroso para los automovilistas, especialmente cuando circulan por la noche o madrugada.
Los habitantes de la Comunidad Indígena de Chacala, han coincidido en señalar que, de seguir lloviendo por esta región de la Sierra Madre Occidental, podría ser peor la situación en la carrera estatal, incluso desde El Tuito hasta Refugio de Suchitlán.
Los entrevistados explicaron que en los caminos saca cosechas de Chacala-Yelapa, Chacala-Pizota, Chacala-Llano Grande, después del paso del huracán "Lidia" han quedo prácticamente destrozados, por ello, le han solicitado apoyo al presidente de la Comunidad Indígena de Chacala, Manuel Ramos Castillón.
Dijeron que la Comunidad tiene en su propiedad un volteo y una retroexcavadora, que serán de mucha utilidad en la mejora de caminos saca cosechas, especialmente en el tramo Yelapa-Chacala.
A manera de conclusión, los comuneros de Chacala también esperan que el presidente de Cabo Corrientes, Miguel Silva Ramírez, realice las gestiones correspondientes con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, debido que es muy urgente la reparación de la carretera estatal, tramo El Tuito-Chacala, al igual que el tramo El Tuito-Tehuamixtle, en donde prácticamente el sistema de energía eléctrica quedó totalmente dañado.
Comments