top of page

Listo el operativo conjunto de seguridad y protección civil para las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2024


 

Se contará con un estado de fuerza de más de 300 elementos pertenecientes al municipio, estado y federación.

 

Bahía de Banderas, Nay.- Con el fin de preservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Bahía de Banderas, de los turistas nacionales y extranjeros, esta mañana autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas y del estado de Nayarit a través de la Policía Estatal, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Guardia Nacional, SEDENA Y SEMAR dieron a conocer el próximo operativo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024.


Este operativo dará inicio el próximo 25 de marzo, sin embargo, debido al puente vacacional, algunas de las medidas empezarán a aplicarse desde este viernes 15 de marzo.


Contará con la participación de más de 200 elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, quienes realizarán acciones coordinadas con las demás autoridades e instancias de protección, rescate y prevención.


Se instalarán cuatro módulos de atención ciudadana, uno en el estacionamiento de La Mega Comercial Mexicana, en Bucerías; otro se ubicará en Punta de Mita, uno más en el crucero de Sayulita sobre la carretera 200, y por último en la localidad de Lo de Marcos.


Por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, se cuenta con tres ambulancias, una cisterna extintora de ataque ligero, además de tres ambulancias más de Protección Civil del Estado, que también tendrán al servicio dos moto-bombas, las cuales atenderán siniestros y rescates, además de salvamentos.


Adicionalmente, se contará con recorridos de parte de elementos de Seguridad Ciudadana a pie-tierra por las costas de nuestras hermosas playas con apoyo de dos cuatrimotos, la presencia de personal de auxilio vial y atención médica prehospitalaria perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas.


También se contará con 14 motocicletas de la policía vial, 20 guardavidas por parte de Protección Civil Municipal, mismos que vienen de universidades de Guadalajara para apoyar en acciones de salvamento en las playas de Bahía de Banderas.


Todos esto se sumará a las acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad de la Policía Estatal de Caminos y Turística como también las fuerzas federales, las cuales vendrán a sumar esfuerzos en el Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2024 en materia de prevención, seguridad y protección civil en toda la extensión de municipio.



0 comentarios

Comments


bottom of page