top of page

Llega helicóptero para combatir gran incendio en Mascota


Un gran incendio forestal se registra en el vecino municipio de Mascota, Jalisco, muy cerca de la comunidad conocida como El Galope, el cual es combatido por más de 100 brigadistas y ya se sumó esta mañana el helicóptero Witari de la Semadet.


Primero respondieron las brigadas de Protección Civil Municipal y brigadas del municipio con 10 elementos y la estatal de Semadet Occidental IV con 13 elementos, quienes encontraron a propietarios y voluntarios ya realizando acciones de combate. La tarde de ayer fueron reportados dos lesionados y un fallecido a causa del incendio.


Este día ya se contabilizan elementos de CONAFOR, SEMADET, Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco y municipales y se asegura que no hay riesgo para comunidades cercanas, aunque ya superan las 100 hectáreas afectadas en zona boscosa.


Se instaló un puesto de mando en el palacio municipal de Mascota para coordinar acciones y tácticamente se hicieron dos divisiones geográficas, con trabajos de apertura de líneas de control y el uso de carros motobomba. Se hizo un llamado a la población para estar atentos a cualquier llamado.

 

Asimismo, se ha pedido a la población realizar aportaciones en un centro de acopio, sobre todo con bebidas hidratantes, así como alimentos enlatados y no perecederos.


Por cierto, la Semadet no ha publicado información sobre el tema en su espacio de Facebook.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page