top of page

Lluvia superior a 100 mm provocó los daños ayer en Puerto Vallarta


Los daños que se registraron ayer jueves en Puerto Vallarta fueron provocados por una lluvia muy copiosa que superó los 100 milímetros en algunas partes de la ciudad, informó el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López.


“La de ayer fue una lluvia urbana o de metrópoli, cayó demasiada agua en el centro de Vallarta, la base meteorológica en la estación de bomberos reportó 116 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie, en la colonia Versalles 105.8 y en la parte alta del Pitillal 87.8. Estas cantidades rebasan lo que normalmente cae en todo el mes de octubre. Fuera del centro no se dieron cantidades de ese tipo: Las Palmas reportó 1.2, Ixtapa 13.4, Vidanta 12.6 y Punta de Mita tan solo 2 milímetros”.

Agregó que después de la copiosa lluvia de ayer, hoy disminuyen las posibilidades de lluvia, pero no se descartan en forma dispersa. Las temperaturas máximas rondarán los 32 y 33 grados, la mínima fue de 21.5 grados en zonas periféricas, 23 grados en centros urbanos


Para el fin de semana dominará el sol gran parte del día, con incremento de nubes en horas de la tarde. Pudieran ocurrir lluvias dispersas, no hay formación ciclónica.


“Eso sí, dispóngase a ver el eclipse de mañana, una maravilla natural, pero no intente verlo directamente, daña su vista de por vida, así es que disfrute de este tiempo bueno para todo tipo de actividades turísticas y recreativas”.

El especialista indicó que son pocos los sistemas meteorológicos activos en el país en estos momentos: el frente frío número 6 se desplaza en la zona fronteriza del norte, le sigue una masa de aire frío; ambos estarán avanzando por el sector oriental del país con efectos de Norte en la vertiente del Golfo de México. Hay potencial para la ocurrencia de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además habrá mal tiempo con nublados, lluvias, vientos del norte y marejadillas en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con chubascos relevantes en los estados del sureste e istmo de Tehuantepec.


También habrá descenso de temperaturas, primero en la mesa del Norte, después en la mesa central del país, todo esto este fin de semana.


Por otro lado, en los mares del Pacífico la onda tropical número 29 tiende a disiparse, sin embargo, flujos de aire húmedo podrán propiciar algunas lluvias dispersas en zonas costeras de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page